Enermax LiqFusion: nueva líquida con medidor de caudal y RGB

Escrito por Juan Diego de Usera

El fabricante de refrigeraciones líquidas Enermax acaba de presentar su nueva apuesta dentro de este campo: la Enermax LiqFusion. Esta nueva refrigeración líquida de circuito cerrado destacará por emplear iluminación RGB tanto en su bomba de líquido como en sus ventiladores, aparte de emplear un medidor de caudal situado sobre el bloque de agua.

El mercado de refrigeraciones líquidas de circuito cerrado está comenzando a saturarse y los fabricantes de éstas cada vez buscan ciertas características para sus productos con las que poder diferenciarse de la competencia. Una competencia que, por cierto, es feroz en todos los segmentos de precios del mercado. Primero lo comenzaron a hacer con la iluminación LED en los ventiladores. De ahí, pasaron a la iluminación LED RGB en los ventiladores, algo con lo que ya llevamos bastante tiempo. Y de ahí pasamos a la iluminación LED RGB de los ventiladores y otros componentes de la misma, como la bomba del líquido refrigerante del circuito.

Relacionado:https://hardzone.es/analisis-raijintek-orcus-240/

Pero, no contentos con ello, ahora lo que algunos fabricantes están incorporando es un medidor de caudal, el cual, situado en la parte superior del bloque de agua del procesador, nos muestra una representación gráfica del caudal que está moviendo la bomba, de manera que nos proporcione cierta tranquilidad al saber que dicho componente de la AIO está funcionando correctamente como debiera, y no está estropeado.

Los LED RGB de la Enermax LiqFusion serán compatibles con placas base de Gigabyte, MSI o Asus

La Enermax LiqFusion emplea un radiador doble de 240 mm, fabricado en aluminio, en el cual se pueden instalar dos o cuatro ventiladores de 120 mm. Estos ventiladores son modelos bastante potentes que giran entre las 500 y las 2.000 rpm, moviendo un caudal de aire que oscila entre los 23,8 y los 102,70 cfm, con una presión estática de entre 0,673 y 6,28 mmH2O. Ellos tendrán dos conectores: uno de tipo PWM para la alimentación y otro de cuatro pines para la iluminación RGB. Iluminación RGB que será compatible con la gestión de la misma qe hacen las placas base de los fabricantes Gigabyte, MSI y Asus.

En cuanto a la compatibilidad del nuevo AIO Enermax LiqFusion, el fabricante se ha asegurado que sea la máxima con todos los procesadores / sockets que hay ahora mismo en el mercado, siendo ésta tal que la nueva AIO de Enermax será compatible con sockets tan antiguos como el LGA775 de Intel y el AM2+ de AMD, y con otros más modernos como el LGA2066 de Intel y el AM4 de AMD, aunque echamos en falta compatibilidad con el socket TR4 que emplean los procesadores Threadripper de AMD.

Enermax no ha aclarado cuándo saldrán a la venta y al precio al que lo harán.

Continúa leyendo