Fractal Design Meshify C Mini, nueva caja micro ATX con el mismo diseño que la ATX

Escrito por Juan Diego de Usera

El fabricante de cajas de ordenador Fractal Design acaba de presentar su nueva caja orientada al mercado de placas base de formato micro ATX. La nueva Fractal Design Meshify C Mini coge gran parte de su diseño externo del modelo Meshify C pero reduce sus dimensiones, aunque conservando su principal característica, que es su gran rejilla en su frontal.

Puede que el mercado de cajas de ordenador destinadas a montar placas base de menor tamaño del habitual ATX no sea tan amplio como el de las cajas para ese formato de placas base, pero desde luego tiene ciertos integrantes que, si bien no son las ofertas más baratas de todas, sí son varias de las más interesantes y que mayor número de posibilidades ofrecen a sus posibles clientes.

Dentro de este mercado, Fractal Design como siempre ha destacado en todos los productos que ha realizado, especialmente por la famosa calidad de sus cajas, como también por el excelente rendimiento térmico que son capaces de producir, la gran mayoría de las veces con una huella sonora realmente reducida, incluso con sus diseños que no persiguen específicamente la reducción del ruido del sistema per se.

La Meshify C Mini tendrá unas dimensiones reducidas, pero no comprometerá la instalación de grandes componentes

La Fractal Design Meshify C Mini tiene unas dimensiones externas de 412 mm de altura, con 217 mm de anchura y 409 mm de profundidad, con un peso de 6,28 kg. Ya solo el peso nos indica que está realizada con acero de gran sección, dado que queda lejos del peso que suelen tener habitualmente este tipo de cajas, que rara vez suele asar de los 4 kg por utilizar aceros de menor sección transversal.

A pesar de sus reducidas dimensiones, ello no es óbice para que la caja permita montar disipadores de hasta 175 mm de altura y fuentes de alimentación de hasta 175 mm de longitud. Donde quizás quede algo justa es en el espacio para la tarjeta gráfica, que la caja solo permite modelos con una longitud máxima de 315 mm. Aun así, el espacio que ha destinado el fabricante para el enrutado de los cables detrás de la bandeja de la placa base son unos nada despreciables 35 mm.

La Meshify C Mini cuenta en su interior con dos bahías para unidades de almacenamiento de 3,5 o 2,5″, junto a tres bahías solo para unidades de 2,5″. Como ya es habitual hoy en día, la caja carece de bahía de 5,25″ para unidades ópticas.

En cuanto a la refrigeración, la Meshify C Mini incluye de serie un ventilador de 120 mm para su frontal (en el cual se pueden instalar hasta 2 ventiladores de 140 mm) y otro de 120 mm para su parte trasera, aunque en su techo se pueden instalar hasta dos ventiladores de 120 / 140 mm, y en su parte inferior, uno extra de 120 mm.

La Fractal Design Meshify C Mini ya está a la venta a un precio de 89,99 €.

Continúa leyendo