Así rinde la GPU integrada del AMD Ryzen 3 2200G en casi todos los juegos actuales

Escrito por Manuel Santos

Hace ya un tiempo que salieron al mercado las nuevas APU Raven Ridge de AMD, las Ryzen 5 2400G y Ryzen 3 2200G. Un usuario de Reddit ha compartido los tests realizados a la mayoría de los juegos más utilizados hoy día en nuestros ordenadores y nosotros os traemos las conclusiones sobre el rendimiento de estos en la APU de AMD.

De entre todos los juegos hemos decidido destacar cinco de ellos y comentar el rendimiento al ser jugados en un sistema con AMD Ryzen 3 2200G, la menos potente de las nuevas APU de AMD. Ya sabíamos que estas nuevas APU podían dar la talla para jugar a los juegos triple A más famosos y no dar un penoso resultado.

The Witcher 3: Wild Hunt

En el gameplay se ha utilizado una resolución de 1280 x 720 (HD) con la configuración de los gráficos en medio, lo que da como resultado unos 35 FPS a la hora de jugar. Al comienzo del juego  y en la cinemática alcanza los 50 FPS. Siendo jugables, aunque sin llegar a los 60 FPS deseados.

Doom

Este juego ha sido jugados en el AMD Ryzen 3 2200G con una resolución de 1920 x 1080 (FHD) en configuración Ultra y dando una media de 50 FPS. Por lo que el juego es perfectamente jugable en esta APU de AMD.

GTA V

El juego ha sido configurado con una resolución de 1280 x 720 (HD) y los gráficos en medio, consiguiendo unos 60 FPS durante todo el gameplay. Esta cifra es bastante reseñable ya que nos indica que el juego irá como la seda.

Assassin’s Creed Origins

El último título de la saga Assassin’s Creed se ha jugado a 1920 x 1080 (FHD) con la configuración de los gráficos en medio. Al principio parecía que tendría un buen rango de FPS pero una vez comienza el grueso del juego los FPS caen hasta los 30 – 40 FPS, quedándonos con la media de 35 FPS.

PUBG

El juego más famoso actualmente, record en compras en Steam y al que nadie puede quitar del primer puesto de más vendidos de la plataforma desde hace meses, también ha sido testeado: con una resolución de 1920 x 1080 (FHD) y la configuración en muy bajo se queda con unos 33 FPS. A este juego aún le queda un poco de optimización por delante, aunque está mucho mejor que antes de diciembre.

Como os hemos dicho, estos son los cinco juegos que hemos decidido destcar, si quieres conocer en específico el rendimiento de algún juego te dejamos un enlace a la lista de Reddit dónde puedes encontrar la mayoría de juegos.

Continúa leyendo
  • III-Ari-III

    El dato importante respecto de estas apu es que son compatibles con freesync, y eso ayuda un montón justo en el rango de 40 a 60 fps.

    • Luis Rondon

      sorprendente, creia que ni los iba a mover…

  • Nairda

    Todas estas reviews que poneis estan muy bien pero os falta poner un detalle muy MUY importante: LA VELOCIDAD DE LAS MEMORIAS. El rendimiento tanto de la CPU como de la GPU de estas apu’s depende FUERTEMENTE de ello, con diferencias que he llegado a ver de 10FPS. También es interesante la comparativa con OC, ya que es muy facil de hacer a estas apu’s.

    • alxSoft

      Así es… ya la GPU se ve muy comúnmente con un OC a 1600 y aquí no se especifica nada de eso!

    • miguel pozos

      Vengo del futuro, en los vídeos viene la ram. 😉