Raja Koduri afirma que Intel está trabajando en algo mucho más sorprendente

Hace pocos días os hablamos sobre la nueva tarjeta gráfica dedicada en la que estaba trabajando Intel. Esta tarjeta pudo llevarse a cabo gracias a la ayuda de Raja Koduri, que se incorporó en Intel tras abandonar AMD para líder el proyecto. El director de la división ha asegurado que su trabajo en Intel va a dar lugar a grandes cosas.

¿Está Intel trabajando en algo completamente diferente?

Raja Koduri hace poco que abandonó AMD para convertirse en el Director de Arquitectura y vicepresidente del CVCG (Core Visual Computing Group), ocupando un gran abanico de responsabilidades dentro de Intel. Raja a compartido un tweet en el que se asegura que le encantaría poder aclarar los errores en las especulaciones que están teniendo lugar.

Ha añadido que está seguro de que mucho morirían por ver sus borradores en un tweet. Lejos de calmar nuestras ganas por conocer todos los misterios de las nuevas gráficas de Intel, Raja ha conseguido avivar más la llama y hacer que los medios entremos de lleno en la especulación.

Dicen que sólo era un ejemplo del potencial de su investigación

La compañía se pronunció sobre sus propias gráficas, alegando que Intel presentó una presentación en la que se pretendía mejorar la eficiencia energética con nuevos circuitos. El equipo de investigación utilizó como ejemplo la arquitectura ya existente de la novena generación de gráficas integradas. «Esto sólo es una prueba». Intel aseguró que las imágenes que hemos compartido todos los medios son el resultado de esta prueba y que están intentando investigar lo máximo posible en este campo, para conseguir mejorar el rendimiento y eficiencia energética de los productos de Intel.

¿Está Intel diseñando sus propias APU para competir con AMD?

Esto nos plantea otro panorama en el que Intel podría estar trabajando en la producción de sus propias APU. Las AMD Ryzen 2400G y 2200G han sido anunciadas con un enorme potencial, muy superior al de los gráficos integrados de Intel. Puede que los norteamericanos estén trabajando en la creación de sus propias APU para poder competir con AMD.

El propio Koduri ha dejado caer que están trabajando en algo diferente a lo que nosotros nos planteamos, por lo que la teoría de las APU puede tomar un importante papel en las especulaciones. Además, el recién llegado a Intel ha tenido un contacto bastante directo con las APU, lo que le podría haber dado un valor añadido como empleado.