Samsung fabricará chips de 7 nm en 2019

Escrito por Manuel Santos

AMD se pensaba que sería la primera en alcanzar los chips de 7 nm, dejando muy atrás a Intel que se espera que llegue a los 10 nm. Sin embargo, estas no son las únicas compañías que se dedican a producir procesadores y puede que Samsung consiga introducirse en la batalla de los 7 nm el año que viene.

Samsung no quiere quedarse atrás en la producción de chips

Samsung ha obtenido grandes beneficios de la producción de chips, tanto para Qualcomm, como para sus propios dispositivos Galaxy. La compañía es una gran productora y cuenta en sus plantas con la producción de memorias DRAM y NAND, antes elaboraba las memorias de los dispositivos de Apple.

La principal competidora de la compañía coreana es TSMC, que tiene un 55% del mercado de producción de chips y este mismo año empezará la producción en 7 nm, por lo que Samsung no se ha quedado de brazos cruzados y ha empezado a invertir en este tipo de tecnología.

Está construyendo una nueva fábrica para la producción de chips de 7 nm

Si bien es cierto que los procesadores para móviles no tienen el mismo proceso de fabricación que los de ordenador, las compañías que compiten por alcanzar este proceso se encontrarán todas en el 2019, año en el que se estima que todas empezarán este tipo de producción.

Mientras se habla de los 7 nm, las compañías están trabajando en conseguir reducir más aún el tamaño de los transistores hasta llegar a los 3 nm. Gracias a la luz ultravioleta extrema se podrá llegar a estos tamaños.

La nueva tecnología EUV que marca el futuro en la producción de chips

La tecnología EUV proyecta una luz hacia una máscara modelada cubierta de elementos químicos fotosensibles, creando así la litografía del procesador. Esta nueva tecnología será la que incluya la nueva fábrica que Samsung está construyendo para la fabricación de los chips de 7 nm.

En la nueva fábrica se instalarán 10 máquinas capaces de trabajar con la EUV, con un coste de 140 millones de dólares por unidad. Cuanto más se perfeccione el uso de esta técnica, menor será el tamaño de los transistores. Samsung espera poder crear chips de 4 nm para 2020.

TSMC utiliza actualmente un sistema óptico que necesita de varias pasadas por chip para aumentar la precisión en la producción de la litografía, esto hace que elaborar un chip sea un proceso más complejo y caro que si se realiza mediante EUV.

Vía > ADSLZone

Continúa leyendo