La ineficiente gestión de la temperatura que hace el IHS que viene en los Intel lleva a los usuarios a realizar técnicas, como el delidding, para conseguir reducir la temperatura del procesador. Hoy os vamos a hablar sobre cómo cambiar el IHS puede ayudarnos a mejorar la temperatura en nuestro procesador Intel Core Coffee Lake.
El IHS de cobre viene de la mano de Rockit Cool
El IHS modificado está fabricado en cobre, tiene una superficie de contacto un 15% mayor y puntos de contactos más suaves que el IHS de Intel. Este IHS está fabricado por Rockit Cool y tiene una superficie de contacto plana consiguiendo proporcionar un mejor contacto que el de Intel, que tiene una curvatura convexa. Tener una mayor superficie hace que sea recomendable acompañar este IHS con una de las soluciones de refrigeración de Rockit.
Especificaciones del ordenador de pruebas
Los test de este nuevo IHS se han realizado en la siguiente plataforma:
- ASUS Maximus X Z370
- GSkill Trident Z 16 GB CL14 3200MHz
- NZXT Kraken X62
- EVGA GTX 1080 Ti FTW3
- NZXT Hale90 V2
Tras realizar diferentes test se obtuvo una gráfica de resultados en la que se puede apreciar como el nuevo IHS puede conseguir una mejora en la temperatura de nuestros Intel Core I7-8700K respecto del IHS que incorpora el Intel Core i7-8700K.
¿Compensa cambiar el IHS del Intel Core i7-8700K por el personalizado?
Se puede observar como el IHS de cobre modificado mejora levemente las temperaturas en el uso normal del procesador si lo refrigeramos con aire, aunque la diferencia con refrigeración líquida es mínima.
Si hay una mayor diferencia en el caso de overclock, con el IHS de stock se alcanza una temperatura media de 56,8 mientras que con el modificado se reduce hasta los 51,8 grados. De nuevo, la refrigeración líquida hace que apenas haya diferencia entre el IHS de stock y el de cobre modificado.
El IHS de Rockit no va a conseguir reducir en gran medida las temperaturas de nuestros procesadores Intel Core i7-8700K. No es la opción más apropiada para usuarios que busquen unas temperaturas muy bajas o hacerle a la CPU gran overclock, si no para aquellos que busquen conseguir mejorar el rendimiento térmico de su procesador para que no se caliente tanto mientras juega durante unas horas.
Aunque no consiga unas grandes mejoras en las temperaturas, si puede ser un objeto interesante para darle un toque de personalidad a tu CPU y reducirle unos grados de paso.