No, la imagen filtrada de Left 4 Dead 3 en Facebook no es real

Escrito por Juan Diego de Usera

Durante el fin de semana alguien ha tomado el control de la web de Facebook del juego Left 4 Dead y ha procedido a anunciar el esperadísimo juego de Valve Left 4 Dead 3. Y, aunque el fraude se ha descubierto hace algunas horas, Internet se ha puesto a echar humo con la falsa noticia del supuesto nuevo juego.

Desde su lanzamiento en 2008, el juego Left for Dead de Valve ha sido uno de los más vendidos de la empresa, probablemente debido a su humor negro y su capacidad para ser jugado en modo cooperativo entre 4 jugadores de manera simultánea. Sea como sea, este juego y su secuela siempre han recibido muy buenas críticas por parte de los especialistas en videojuegos y, en consecuencia, un nivel de ventas bastante elevado (tanto el original como su continuación y los múltiples DLC que tiene el juego).

Con una legión de seguidores a sus espaldas que esperan impacientes cualquier noticia que pueda indicar que habrá una tercera parte del mismo, no es de extrañar que un “bromista” se haya decantado por este juego para crear una broma que, para algunos jugadores, pudiera ser quizás bastante pesada.

Un usuario tomó el control de la página de Left 4 Dead en Facebook

Ahora durante el fin de semana, el sitio web oficial de Left 4 Dead comenzó a enlazar a la página personal de Facebook de alguien que dice ser Ted Carson. Esto se debe a que alguien logró editar la URL de su cuenta para que coincida con la de la página de Facebook de Left 4 Dead 2. Desde entonces, se ha eliminado la página oficial de Left 4 Dead 2, junto con el millón de “Me gusta” que ha acumulado a lo largo de los años.

La cuenta tiene una configuración de privacidad activa, por lo que no podemos ver mucho. Sin embargo, está abierta a solicitudes de amistad, y la foto de portada muestra una mano zombie que sostiene tres dedos. Esto es lo que ha despertado las esperanzas de los fanáticos de Left 4 Dead 3.

Entonces, ¿cómo sabemos que ésto es falso? Bueno, para empezar, vincularse a una cuenta personal de Facebook sería una forma increíblemente extraña de tentar a los jugadores un juego. Sin embargo, aparte de eso, la foto de portada parece ser una versión editada a mano de la portada original del juego Left 4 Dead, quitando uno de los dedos. La cuenta subió otra versión de esta imagen más adelante, agregando un naipe a la mano con el texto que dice “Juego de cartas Left 4 Dead”, burlándose del hecho de que Valve está lanzando un juego de cartas Dota 2. En última instancia, todo esto parece ser una broma algo elaborada por parte de alguien.

Continúa leyendo
  • Hachazos

    Pero si es una carta de Magic xDDD