Auriculares de diadema vs in ear: ventajas e inconvenientes de ambos

Escrito por Juan Diego de Usera

A veces, a la hora de decidirnos por unos auriculares, la elección se basa generalmente entre si elegir unos buenos supraaurales o unos buenos in ear, dado que ambos tipos de modelos presentan ventajas e inconvenientes en la reproducción del sonido. Así que hoy veremos cuáles son éstas y cuales con mejores para su uso con nuestro PC habitual.

Elegir unos buenos auriculares muchas veces es cuestión de cómo y para qué los vas a emplear. Su comodidad de uso, su calidad del sonido, su campo de sonido, todo esto son características que nos importan de manera bastante subjetiva y que, al final, determinan en gran medida nuestra elección de compra a la hora de decidirnos entre unos auriculares de diadema tradicional o unos in ear.

Auriculares de diadema

Los auriculares de diadema los conocemos todos y llevan existiendo desde antes de la Segunda Guerra Mundial. Constan de una o dos copas en las que se instalan las membranas de los drivers, que son las que vibrarán para reproducir el sonido. Este tipo de cascos se suelen dividir en modelos supraaurales, en los que el auricular apoya directamente sobre la oreja, o bien en modelos circumaurales, en los que la oreja queda rodeada por el acolchado externo de los cascos.

Su principal ventaja suele ser su comodidad de uso durante mucho tiempo. También como ventaja es bueno citar que dan un mayor espacio de sonido. Dado que sus drivers son mayores, suele ser más sencillo configurarlos de manera que sean más modelos todo terreno, sirviendo tanto para escuchar música, películas o jugar. Por último, comentar que suelen ser bastante resistentes al uso y al abuso por parte de los usuarios.

Como desventaja yo citaría su gran tamaño, que puede hacer incómodo su transporte cuando se va por la calle y se quiere dejar de emplearlos y el exceso de sudoración que se produce en la oreja en cuanto comienzan a subir las temperaturas un poco.

Auriculares in ear

Los auriculares in ear son relativamente modernos en cuanto a que no llevan mucho tiempo con nosotros. Este tipo de cascos disminuyen al máximo todos los componentes normales de unos cascos y hacen que se inserten en el canal auditivo, donde quedan más o menos en el sitio gracias al empleo de unos sellos de silicona que se adaptan a éste. Suelen ser los auriculares más empleados para escuchar sonido en el móvil, que se ha convertido en nuestro reproductor mp3 universal.

Auricular in ear

Como ventajas yo diría que es su pequeño tamaño, que permite que transportarlos cuando no están en uso sea muy sencillo. También, el hecho de conseguir un mejor aislamiento del sonido externo y, por tanto, una mejor experiencia sonora.

Como desventajas, yo citaría que la sujeción en el interior del canal auditivo no es ninguna maravilla, a no ser que compres auriculares traigan soportes de los que pasan por encima de la oreja o similar, con lo que es fácil que se salgan del sitio. Otro defecto muy típico de este tipo de auriculares es que las soldaduras que emplean suelen ser bastante malas y no es raro que en poco tiempo deje de sonar uno de los auriculares.

Continúa leyendo
  • Hachazos

    ¿Pero los drivers no son los controladores?

    • Dreadnought

      Driver, cuando se habla de equipos de sonido, es el conjunto de la membrana más el imán que emplean para que, al vibrar, generen la onda sonora que luego escuchamos

  • Jose Rodri

    Me uno a la conversación, en calidad Sonora no hay nada mejor que los auriculares de Diadema, el sonido es espacioso al contrario de los in ear y he probado auriculares de alta gama pero ni parecido a los de Diadema