Microsoft lanza el Surface Laptop más barato con un Core m3

Escrito por Manuel Santos

Microsoft vende el Surface Laptop como el compañero ideal de los estudiantes por su diseño y especificaciones, contando como modelo básico con un Intel Core i5, 4GB de RAM y 128GB de almacenamiento SSD por 1149 euros.

Tiene una gran pega que chirría a muchos usuarios: su sistema operativo es Windows 10 S, la versión light de Windows 10 que no gusta a muchos usuarios, sólo deja utilizar aplicaciones disponibles en la Microsoft Store. Este hecho puede hacer a muchos usuarios obviar su versatilidad, su pantalla táctil,  la durabilidad…  Aunque Windows da la opción de actualizar a Windows 10 Pro, pero claro, tienes que hacerlo antes de marzo o tendrá un coste adicional.

microsoft surface laptop m3

La alternativa a la Surface Laptop estaba en Apple

Algunos usuarios han encontrado en el Macbook Air  su solución, un portátil con especificaciones muy similares – con 8GB de RAM y no los 4GB del Surface Laptop-, precio un poco inferior, un sistema operativo completo y, bueno, un diseño que poco tiene que envidiar al Surface Laptop.

Microsoft ha tomado medidas para evitar la pérdida de usuarios

Hoy ha lanzado en EEUU un nuevo modelo del Surface Laptop que incluye un procesador Intel Core m3 con 4GB de RAM y 128GB de SSD, a diferencia del resto de modelos, no podrás ampliar su memoria ni almacenamiento. Este portátil ha salido al mercado con el precio de 799$, en un movimiento para conseguir atraer de nuevo a los usuarios con precios más bajos.

Este movimiento no ha sido el único de la compañía, a la vez que añadían el nuevo modelo de la Surface Laptop con Core m3 a su tienda online, han bajado el precio de la Surface Laptop con Intel Core i5, 8GB de RAM y 256GB SSD.

Con estos dos movimiento Microsoft está enfrentándose con dos de los productos estrellas para estudiantes de Apple: el MacBook y el MacBook Air. Si el nuevo modelo de Surface Laptop llega a España, esperemos que apliquen el mismo descuento: podrían conseguir bastantes nuevos usuarios con esos precios.

Parecía que los productos de Microsoft no hacían frente a Apple, sin embargo, la compañía se ha puesto las pilas y ha conseguido tener precios más que competitivos para unos productos con una especificaciones bastantes llamativas -quitando el Windows 10 S.

No sabemos como se tomará Apple esta jugada pero, desde luego, si no actualizan sus MacBook Air (no cuentan con una pantalla FHD) estos van a acabar en el olvido.

Continúa leyendo