Plextor M8V: SSD con memoria de 64 capas, varios formatos y hasta 512 GB

Escrito por Juan Diego de Usera

El fabricante de dispositivos de almacenamiento sólido, Plextor, acaba de presentar su nueva serie de SSDs económicos denominados Plextor M8V. Estos nuevos modelos emplean la más moderna memoria BiCS TLC NAND de Toshiba de 64 capas y se presentan tan en formato de 2,5″ como en formato M.2 2280 para conexión directa a la placa base.

Si hay algo que necesita de manera urgente el mercado de los dispositivos de almacenamiento sólido son modelos que sean económicos, dado el precio disparatado que han alcanzado los precios de los chips de memoria NAND últimamente. Si hace unos años creíamos que con la aceptación y producción en masa de los chips de memoria NAND los precios acabarían bajando, ahora se da la situación de que estamos en un mercado prisionero en el que la demanda de los fabricantes de telefonía móvil se ha hecho tan grande que los fabricantes de memoria no pueden (o no quieren) cubrirla.

Plextor afirma que su nueva serie Plextor M8V serán unos SSDs económicos… Aunque ese extremo no lo puedo confirmar dado que el fabricante no ha publicitado los precios que tendrán cuando salgan al mercado. Tampoco ha comentado nada sobre cuándo saldrán estas unidades al mercado, por otra parte, aunque si los han anunciado ahora, no debieran de tardar mucho en llegar a él, en mi opinión.

Los Plextor M8V tendrán una velocidad de lectura de 560 MB/s

Lo que sí sabemos es que los nuevos SSDs de Plextor emplearán la más moderna memoria NAND flash BiCS TLC de 64 capas que fabrica el consorcio de empresas que ha comprado la producción de memoria de Toshiba, aunque curiosamente sus chips de memoria van firmados con la marca de este fabricante. También conocemos que estos modelos emplearán un controlador Silicon Motion SM2258 y que se venderán con unas capacidades de almacenamiento interno de 128, 256 y 512 GB. Me temo que no habrá unidades de capacidad superior

En cuanto a las velocidades de estos nuevos Plextor M8V, la realidad es que no son nada malas. Todos los modelos tienen unas velocidad de lectura secuencial de 560 MB/s, mientras que las velocidades de escritura varían por cada modelo. Así:

  • 128 GB: 400 MB/s
  • 256 GB: 510 MB/s
  • 512 GB: 520 MB/s

Quitando el modelo de 128 GB, las velocidades del resto de ellos son bastante decentes.

PLextor estima que los modelos debería de tener un MTBF que oscila entre los 70 TBW para el modelo de 128 GB hasta los 280 TBW del modelo de 512 GB. En cualquier caso, todos los mdelos están respaldados por una garantía de 3 años por parte del fabricante.

Continúa leyendo
  • San Denis

    Para CUANDO una noticias de SSDs que contenga el precio en el anuncio. Para CUANDO!