Filtrados los primeros test de rendimiento de las APU AMD Raven Ridge

Escrito por Juan Diego de Usera

Se han filtrado a la prensa los primeros resultados de los tests gráficos para las APU AMD Raven Ridge y los resultados apuntan manera. El usuario fue capaz de hacer pasar el test a la AMD Ryzen 3 2200U, la Ryzen 3 PRO 2300 U, Ryzen 5 2500U, Ryzen 7 2700U, Ryzen 3 2200G y Ryzen 5 2400G y los resultados han sido buenos, desde luego.

El lanzamiento de las nuevas APU AMD Raven Ridge está a la vuelta de la esquina, así que es normal que el número de “filtraciones” de resultados que se empiecen a producir sea elevado. Más elevado cuanto más nos aproximemos a esa fecha. Pero, como siempre os decimos cada vez que se trata de una filtración, los resultados han de tomarse con una pizca de prudencia, al menos hasta que no tengamos los primeros resultados reales de los testst (que, por cierto, aprovecho para comentar que AMD nos mandará tanto un R3 2200G como un R5 2400G para testeo).

Las nuevas APU de AMD son la gran apuesta de este fabricante para el mercado de ordenadores de bajo presupuesto para usuarios que les gustaría hacer un poco de gaming, pero cuyo presupuesto probablemente les impide poder comprar una tarjeta gráfica... O bien quieren un ordenador de pequeño tamaño y precio pero que también les permita jugar con él en un televisor de salón, tomando el papel de una consola de videojuegos.

Las APU AMD Raven Ridge han dado un salto cualitativo en rendimiento con la inclusión del núcleo Vega

Quiero empezar recordando que las nuevas APU AMD Raven Ridge, en su versión de escritorio, emplean dos configuraciones de núcleo diferente:

  • Las AMD Ryzen 3 2200G emplean un núcleo con cuatro núcleos activos, sin el SMT activado, y emplea una tarjeta gráfica inegrada Vega 8, que cuenta con 512 shaders y costará 99$
  • Las AMD Ryzen 5 2400G emplean un núcleo con cuatro núcleos activos, con el SMT activado y empleando una tarjeta gráfica integrada Vega 11 que cuenta con 704  shaders, costando 169$

Lo primero que salta a la vista es que la puntuación del 3DMark 11 para ambos procesadores / tarjetas gráficas, no está nada mal. Especialmente la del R5 2400G que logra una puntuación que colocaría a su gráfica en un punto de rendimiento que la sitúa entre una Radeon RX 550 y una Radeon RX 560. Esto significa que sus poseedores deberían de ser capaces de jugar a la gran mayoría de juegos actuales a resolución FullHD sin demasiados problemas (aunque no con niveles de detalle especialmente elevados, eso también es verdad).

Aun así, si estos resultados son reales, no me parece una mala jugada que por 170$ se pueda jugar y ahorrarnos el precio de la tarjeta gráfica, dada la casi total imposibilidad de conseguir una de éstas.

Continúa leyendo
  • III-Ari-III

    Yo no diría que no se pueden conseguir las placas.. sino que están carísimas.. menos la radeon 550 y la geforce 1030.. el resto están todas con sobreprecio.. si hasta la 560 y la 1050 y 1050ti aumentaron! y eso que esas no se usan para minería.. ahí se están aprovechando de lo lindo.. encima que eran las idóneas para pcs de gama media/media baja..

  • Luis Rondon

    venga estaba pensando en hacerme con un R3 1200 + una Rx460, pero veo que es bastante llamativa la propuesta del R5 2400G…