Top 10 de Steam: Ni Dragon Ball FighterZ logra destronar a PUBG

Escrito por Rodrigo Alonso

Comenzamos una nueva semana, y como siempre es el momento de actualizar la lista de los diez juegos más vendidos en Steam que elaboramos cada semana. Durante esta semana pasada, por fin salió a la venta el nuevo Dragon Ball FighterZ, con un altísimo nivel de ventas y de interés entre las plataformas de Streaming, copadas durante el fin de semana con el título. Sin embargo, ni este lanzamiento ha logrado desbancar al PUBG de la primera plaza como el título más vendido de la semana en Steam.

Playerunknown’s Battlegrounds, conocido como PUBG, lleva siendo el título más vendido de Steam desde que fue lanzado en fase Beta (su versión definitiva llegó el 21 de Diciembre del pasado año), y desde entonces ningún título ha logrado hacerse con el primer puesto (durante unos días lo logró Cuphead en Octubre de 2017, pero al final el balance global de la semana le devolvió la primera plaza al PUBG). Ahora con el lanzamiento de Dragon Ball FighterZ se esperaba una gran acogida y algunos teníamos la “esperanza” de que se colocara en la primera plaza de los más vendidos, pero finalmente no ha podido ser y PUBG conserva su liderato.

pubg nuevo parche

Durante esta semana hay que destacar que otro título que llevaba ya bastante tiempo en fase BETA ha llegado a su versión final: se trata de Subnautica, lanzado oficialmente el día 24 y que llega con soporte para sistemas de realidad virtual, lo que aunado a un descuento del 10% para celebrarlo le ha servido para entrar en la lista de los más vendidos. A destacar también que durante el fin de semana hemos podido jugar gratis a Black Desert Online, sumando un 50% de descuento para quien quiera adquirirlo, si bien es cierto que incluso sin descuento ya estaba entre los más vendidos de la plataforma (y es normal, es un MMORPG que cuesta 10 euros sin promociones y que no tiene cuota mensual).

Así es como queda la lista de los diez juegos más vendidos en Steam a lo largo de la semana pasada, con su nivel de descuento entre paréntesis en el caso de tenerlo.

  1. Playerunknown’s Battlegrounds.
  2. Dragon Ball FighterZ.
  3. Subnautica (-10%).
  4. Rocket League.
  5. Human: Fall Flat.
  6. Slay the Spire.
  7. Black Desert Online (-50%).
  8. Planet Coaster (-75%).
  9. Counter Strike: Global Offensive.
  10. They Are Billions.

Terminamos denotando el hecho de que el CS:GO logra mantenerse una semana más entre los diez más vendidos en Steam (que recuerde, en dos años y pico que llevamos haciendo este artículo solo ha quedado fuera una semana), y también que They Are Billions sigue desinflándose y, probablemente, la semana que viene ya salga de entre los más vendidos salvo que lo pongan con descuento para animar a los usuarios a adquirirlo.

Continúa leyendo