El ratón Gaming Ozone Exon V30 es la gran apuesta de la marca para los eSports

Escrito por Juan Diego de Usera

El fabricante español de periféricos gaming, Ozone, acaba de presentar su nueva apuesta para los eSports. El nuevo ratón gaming Ozone Exon V30 contará con un potente sensor óptico con una resolución de 5000 DPI, un diseño ergonómico bastante depurado, cambio de la resolución del sensor al vuelo y LEDs RGB, todas cosas básicas para un buen ratón para eSports.

Los eSports cada vez están más en alza. Y sus participantes son auténticos atletas que deben de entrenar todos los días para ser los mejores en su campo.  Ya sean juegos MMO, RTS o FPS, para cada una de esas especialidades hay cientos de grupos de gamers dispuestos a dejarse la piel y demostrar que son mejores que los equipos rivales.

Por otro lado, los eSports son eventos que mueven muchísimo dinero y son una oportunidad de oro para los fabricantes de componentes gaming para darse a conocer frente al público que asiste a estos eventos. En países como Corea del Sur, estos eventos atraen a miles de entusiastas, más las decenas de miles que suelen verlos a través de Internet. Por tanto, rara es la marca de componentes gaming que no esponsoriza a algún equipo de eSports. Ya sea con dinero o en especies, permitiéndoles usar gratis sus componentes gaming (que no suelen ser de los más baratos, sinceramente).

El ratón gaming Ozone Exon V30 tiene todo lo que demandan los deportistas de eSports

Un buen ratón gaming lo primero que ha de tener es una buena ergonomía. Y Ozone ha cuidado sobremanera este aspecto con su nuevo Exon V30, contando con un 30% extra de superficie de deslizable, a parte de contar con sujeciones laterales de goma, que aseguran una mejor sujeción del ratón en la mano del jugador.

Otro aspecto determinante de un ratón para juegos es que emplee un buen sensor óptico y unos buenos interruptores. El Exon V30 emplea un sensor PixArt PMW 3325 que tiene una resolución de hasta 5000 DPI, perfecto para realizar movimientos rápidos. Además, la sensibilidad del ratón se puede ajustar al vuelo (desde los 250 DPI hasta el máximo) presionando una tecla dedicada. En cuanto a los interruptores que emplea, el Exon V30 emplea interruptores Omron en los seis botones que tiene.

Como buen ratón para eSports, el nuevo modelo de Ozone empela iluminación LED RGB, el cual se puede configurar mediante el software del ratón.

El ratón Ozone Exon V30 estará disponible para su venta a partir de Febrero a un precio de 39,90 €.

Continúa leyendo