El próximo lanzamiento de la nueva edición del Far Cry, que llega a la 5ª, tiene a muchos usuarios haciendo número para ver si podrán jugar con un mínimo de detalle. Y eso que los requisitos mínimos no son altos en exceso. Pero aquellos que quieran jugar al Far Cry 5 a 4K y 60 FPS necesitarán un buen equipo.
Uno de los juegos AAA que más están esperando los usuarios es, sin ninguna duda, la nueva edición de la saga Far Cry, que a buen seguro conseguirá otro récord de ventas al igual que lo consiguieron sus hermanos más mayores.
Y, al igual que sucedió con sus hermanos mayores cuando salieron, los usuarios que deseen disfrutar de Far Cry 5 a un buen nivel de detalle, a resolución 4K y a 60 FPS van a tener que rascarse en serio el bolsillo. Muy en serio. Porque, si bien sus requisitos mínimos no son especialmente altos, los requisitos para hacerlo funcionar a tan altas resoluciones con una tasa de 60 FPS estable ya son otro cantar. Así que vamos a ver cuánto nos tendríamos que gastar en actualizar nuestro equipo para ponerlo en condiciones.
AMD Ryzen 7 1700X
El desarrollador da la opción de este procesador o un Intel Core i5 6700K. Dudo mucho que alguien vaya a comprar una plataforma desfasada para jugar a este juego. Y, al fin y al cabo, ambos cuestan más o menos lo mismo, con el aliciente de que el R7 1700X es más válido para muchas otras tareas.
Arctic Freezer 33
Este disipador de Arctic es muy silencioso y tremendamente eficiente, a la par que muy barato. Y, dado que ni el R7 1700X ni el i7 6700K vienen con disipador incluido al comprarlo, es necesario incluirlo en nuestro presupuesto (a no ser que tengáis un disipador compatible en vuestra casa, claro).
ASRock AB350 Pro4
Esta placa base de ASRock es un modelo muy funcional para la plataforma Ryzen de AMD. Empleando un chipset AMD B350, la placa base soportará que hagamos overclock con ella sin problemas.
G.Skill Ripjaws V K2 DDR4-3000 16 GB (2 x 8 GB)
Estas memorias de G.Skill son compatibles con la placa base de ASRock y nos dan la mínima velocidad de la RAM para que el procesador no pierda rendimiento. Y vienen en un kits de 2 x 8 GB que es lo requerido para que funcione el dual channel de la placa base.
KFA2 GeForce GTX 1080 Ti EXOC
La verdad es que los requisitos para esta resolución y FPS pedían un SLI con dos GeForce GTX 1080, o bien dos AMD Radeon RX Vega 56 en CrossFireX. Yo he optado por una GeForce GTX 1080 Ti que nos va a dar el rendimiento del SLI de las dos GTX 1080, pero sin tener que depender de que los drivers soporten correctamente este tipo de configuraciones (y sin necesitar una placa base y una fuente de alimentación que también las soporte).
Todo este total suma 1.607 €. Y eso si solo actualizamos los componentes críticos para poder jugar en estas cicunstancias, porque como pensemos en comprar el resto de los componentes para acompañar a los de la lista que he hecho, casi seguro que se van a llegar hasta los 2.000 €, sumando dispositivo sólido, disco duro mecánico, fuente de alimentación de al menos 650 W y caja en consonancia.
Por tanto, vemos como el 4K a 60 fps en los juegos triple AAA recién salidos sigue sin estar al alcance de todos los bolsillos. Por suerte, los requisitos para jugar en 1080p a 60 fps no son tan altos y podemos jugar sin problemas con un PC de 800 euros.