El teclado Gamer Krom Khaido no necesitará de software adicional para funcionar

Escrito por Juan Diego de Usera

El fabricante de periféricos Krom acaba de presentar su nuevo teclado Krom Khaido, un teclado RGB de membrana, bastante barato que no requiere de la instalación de software adicional para poder configurarse y emplearse al 100% de sus capacidades. Con este teclado, el usuario puede empezar a funcionar tan solo unos cuantos minutos tras conectarlo al PC.

Elegir un teclado nunca es algo sencillo. Más complicado todavía cuando en la ecuación entran también parámetros como que sea para gaming y que sea barato. En general, ambos conceptos suelen ser opuestos si nos queremos ir a la gama media y alta. Sin embargo, en la gama  de entrada hay teclados gamer bastante interesantes. Cierto es que no llevarán interruptores mecánicos y que habrá que recurrir a los interruptores de membrana, pero no por ello el teclado será malo para jugar con él si nos ofrece otras características propias de este tipo de teclados.

Este sería el caso del Krom Khaido, en cuanto a que emplea interruptores de membrana, pero aporta una retroiluminación RGB de las teclas que lo componen. Y ya sabemos lo fundamental que es para los gamers el poder disponer de este tipo de iluminación en todos los periféricos que utilizan de manera habitual.

El Krom Khaido contará con 6 teclas dedicadas para macros

Obviamente, uno de los puntos fuertes del teclado Krom Khaido es el hecho de no requerir de ningún software adicional que instalar con el que poder usar el teclado al máximo de sus posibilidades. Esto significa que, una vez que lo configure el usuario, podrá emplearlo en cualquier ordenador al que se conecte, dándole un plus de movilidad que la mayoría de teclados gamer no tienen, precisamente por requerir de estos softwares externos para su configuración.

La configuración de este teclado se hace, como suele ser habitual en este tipo de teclados,a base de pulsar combinaciones de teclas que nos dan acceso a los diferentes modos de iluminación (8 modos diferentes) que posee el teclado pre grabados en su memoria interna o a la grabación de las secuencias de macros.

Y, hablando de las macros, hasta 6 macros diferentes se pueden grabar en este teclado, a la vez que se pueden acceder gracias a las 6 teclas dedicadas situadas en su lateral izquierdo, bien a la vista de sus usuarios. También tiene un sistema anti-ghosting de 18 teclas para evitar accidentes imprevistos cuando se está jugando. Finalmente, el teclado también posee de 9 teclas multimedia, 3 teclas de perfil y una gaming key que evitará que se despliegue el menú de inicio en medio de un juego si pulsáramos por equivocación esa tecla.

El Krom Khaido costará 29,90 € cuando salga al mercado a principios de Febrero.

Continúa leyendo