Iiyama lanza un monitor Gaming de resolución 5K por apenas 800 dólares

Escrito por Juan Diego de Usera

El fabricante nipón de monitores Iiyama acaba de presentar su nuevo modelo XB2779QQS. Un nuevo monitor Gaming de resolución 5K que entra con fuerza en el mercado gracias a emplear un precio muy rompedor comparado con lo que habíamos podido ver hasta ahora. Y que seguro que se convertirá en una opción muy popular en breve entre los gamers.

El gran problema que siguen teniendo los monitores gamers sigue siendo su precio. Y si ya nos vamos a un monitor gaming de resolución 5K, el precio todavía se dispara todavía más. De todas maneras, no deja de ser notable que, la resolución 4K todavía no ha conseguido desbancar a la resolución 1080p como resolución más vendida en los monitores, que un fabricante ya se pone a experimentar con monitores con resolución 5K. ¿Para qué? Si el 90% de las configuraciones de ordenador no son capaces ni de acercarse a una resolución 4K, ¿para qué liarse con una de 5K? Como no sea por bragging rights, la verdad es que poco sentido le veo.

Dicho ésto, la verdad es que Iiyama saque un monitor como el XB2779QQS nos permite ver un poco hacia dónde se dirige ahora mismo el mercado. Parece ser que el monitor del futuro seguirá manteniendo el mismo tamaño máximo de pantalla que hasta ahora, pero tendrá una resolución todavía mucho más alta que los actuales. Pues como Microsoft no mejore el escalado de imagen de Windows, apañados vamos con la calidad de imagen en nuestros escritorios.

 

Al monitor gaming de resolución 5K de Iiyama no le faltará nada

Parémonos un momento a ver las especificaciones del XB2779QQS:

Está claro que Iiyama no ha querido dejar sin tocar ninguna tecla que pudiera ser importante para que este nuevo modelo sea atractivo para sus compradores.

También os puedo dar algunos datos que no aparecen n esa hoja de características. Como, por ejemplo, que el monitor  tiene tres conectores HDMI, pero éstos están limitados a una resolución de 3840 x 2160 píxeles y 60 Hz en la tasa de refresco, que es el máximo ancho de banda que son capaces de mover los cables HDMI hoy en día. Así que para poder disfrutar de la resolución nativa del XB2779QQS será necesario usar un cable DisplayPort 1.3 que sí es capaz de alcanzr los 5120 x 2880 píxeles con una tasa de refresco de 60 Hz.

El nuevo monitor Iiyama XB2779QQS ya está a la venta en varios países de la Unión Europea a un precio de casi 799 €.

Continúa leyendo
  • Patrick Gómez

    Otra burda manera de vender, si las 4K son realmente notables en pantallas de grandes dimensiones, ahora nos quieren vender el 5K en una pantalla de ridículas dimensiones, cuando puede hacerse en una pantalla totalmente efectiva con las 4K, que aún así como bien reza en el articulo no están tan siquiera completamente implementadas.
    El objetivo siempre es el mismo, hacer comprar sin depurar la tecnología y menos aún aprovechar al completo.