Lian Li muestra una caja Gaming desarrollada junto al overclocker Der8auer

Escrito por Juan Diego de Usera

El fabricante de cajas de ordenador Lian Li acaba de mostrar una caja gaming que ha desarrollado en conjunción al famoso overclocker germano Der8auer. La nueva O11 Dynamic es solo una de las cajas que ha estado mostrando este fabricante en su suite de hotel durante la conclusión del CES Las Vegas 2018 a todos los visitantes que se acercaban allí.

No es raro que una personalidad importante dentro del mundillo del hardware le ponga su “aprobación” a un componente que salga al mercado. Demonios, lo llevamos tiempo viendo desde hace ya muchos años, cuando el gamer Fatal1ty empezó a poner su nombre a las tarjetas de sonido y, más tarde, a las placas base de ASRock. Y como él, otros muchos más han seguido su camino.

Lo que sí es inusual es que una marca como Lian Li, que nunca ha desatacado por hacer cajas específicamente para overclock o para gaming (siempre han sido más bien tirando a sobrias) se lance a presentar una caja gaming de la mano de un reconocido overclocker como Der8auer. Aunque también es verdad que la caja que han presentado, la O11 Dynamic, es de todo menos “sobria”, al menos a los ojos de cualquier entusiasta de hardware.

Como buena caja gaming, la Lian Li O11 Dynamic tiene muchos ventiladores RGB en su chasis

La nueva caja de Lian Li presenta unas dimensiones bastante contenidas, midiendo 450 x 273 x 460 mm (Al x An x Pr). Es interesante ver que se ha elegido una anchura de 273 mm para esta caja. Y, aunque el fabricante no ha comentado nada sobre las tolerancias internas, algo me dice que no creo que vaya a haber ningún problema a la hora de instalar disipadores de tipo torre de gran altura. Aunque por las imágenes que tenemos, me da a  mi que la caja va más orientada a la instalación de refrigeraciones líquidas (ya sean de circuito abierto o cerrado) que a la refrigeración por aire.

Aun así, en el interior de la caja se podrán instalar hasta nueve ventiladores de 120 mm más otros dos de 140 mm. Algo curioso es que la entrada de aire desde el exterior se hace a través de ventiladores situados en el lateral derecho de la caja y no es su parte frontal, como suele ser habitual.

En cuanto al almacenamiento interno, la caja proveerá de tres bahías de 3,5 pulgadas más otras cinco bahías de 2,5 pulgadas para que podamos instalar todos nuestros dispositivos de almacenamiento, ya sean discos duros o SSDs.

Continúa leyendo