En 99% de las cajas para PC comparten el mismo diseño rectangular de hace más de 30 años. Si queremos disfrutar de un diseño original, tenemos que recurrir cajas que se salen del presupuesto de muchos usuarios como las de Cooler Master en forma de zapatilla deportiva y con forma de tiburón.
Pero, si buscamos algo más serio o incluso si queremos esconder el PC en la medida de lo posible, tenemos la opción de utilizar la mesa para PC que ha presentado el fabricante Lian Li y que permite montar el PC en su interior. De hecho, más que una mesa, es una para PC en forma de mesa con patas y que, además, es regulable en altura para adaptarse a cualquier forma de trabajar.
Caja de PC con forma de mesa Lian Li DK07
La Lian Li DK07 ofrece suficiente espacio en su interior para montar hasta dos PCs, por lo que podemos hacernos una idea del espacio de podemos encontrar en su interior.
En el interior de la caja, se encuentran dos bandejas extraíbles sobre las que podemos montar los equipos. Cada bandeja tiene espacio para placas E-ATX, refrigeradores de CPU de hasta 180 mm de alto hasta 383 mm para colocar una GPU, GPU que se puede montar tanto en vertical como en horizontal.
Además, admite varios tamaños de radiadores de hasta 360 mm y espacio para colocar hasta 12 ventiladores de 120 mm o una combinación de 6 de 120 mm y 4 de 140 mm, por lo que la mantener siempre fresco el interior de la mesa no será ningún problema. Cuenta con filtros antipolvo en los tres laterales de cada bandeja.
Cuenta con espacio para instalar hasta 6 discos duros de 2,5 pulgadas y 10 HDD de 3,5 pulgadas en la configuración de solo PC. Si montamos 2 PCs en su interior, el número máximo de SSD que podemos añadir se reduce a 4. En cuanto a las opciones de conectividad, cada una de las bandejas donde podemos montar los equipos cuenta con dos puertos USB-A, dos puertos USB-C y un jack para conectar auriculares con micrófono.
Este escritorio parte de una altura mínima de 676 mm y es capaz de elevarse hasta 1162 mm. Incluye memoria para 3 posiciones diferentes que se ajusten automáticamente a través de un sistema motorizado. En cuanto a las dimensiones, la mesa DK07 mide 1480 mm de largo por 805 mm de ancho y soporta un máximo de 100 kg. La superficie cuenta con una chapa de aluminio cepillado de 2 mm y un cristal templado sobre la zona donde se colocan los PC de 6 mm de grosor.
Precio y disponibidad
Además de todas las funciones relacionadas con el montaje del PC, este escritorio incluye espacio más que suficiente para gestionar los cables de los periféricos de forma eficiente, un puerto de carga inalámbrica con puertos USB adicionales y 2 cajones.
El escritorio DK07 de Lian Li está disponible en color negro y tiene un precio de venta recomendado de 1.399,99 dólares. De momento, solo está disponible en Estados Unidos, pero será cuestión de tiempo que llegue a otros países ya que los productos de este fabricante cajas para PC, escritorios y sistemas de refrigeración se venden en todo el mundo.