GeForce Driver 390.65 WHQL, la nueva versión de los drivers de Nvidia para protegernos de Spectre
Spectre, junto a Meltdown, han sido las dos vulnerabilidades más peligrosas en la historia de la informática presentes en prácticamente todos los procesadores más utilizados (salvo excepciones, como el Raspberry Pi). A pesar de ser un fallo de seguridad en los procesadores, para protegernos de este fallo no basta simplemente con una actualización de firmware, sino que es necesario actualizar todas las aplicaciones de software para hacerlas invulnerables y evitar que, a través de ellas, se pueda poner en peligro nuestro sistema. Poco a poco, los sistemas operativos y las aplicaciones se van actualizando para protegerse de Meltdown y Spectre, y ahora le ha llegado el turno a Nvidia.
Hace algunas horas, Nvidia lanzaba una actualización de sus controladores gráficos GeForce, concretamente la versión 390.65. Esta nueva versión de estos controladores se centra en incluir el primer parche para la vulnerabilidad Spectre. Como hemos podido ver en los últimos días, poco a poco los desarrolladores de los principales sistemas operativos y de las aplicaciones más utilizadas van lanzando sus correspondientes parches para intentar reducir el impacto de este grave fallo de seguridad que, de no haberse cogido a tiempo podría haber llegado a ser una pesadilla.
Además del parche para Spectre, los nuevos drivers Nvidia GeForce 390.65 WHQL también incluye varias optimizaciones para el conocido título Fortnite y soporte para ShadowPlay Highlights en PUBG, ELEX y Crossout.
Al ser una actualización de seguridad y no un simple parche con optimizaciones, es de vital importancia instalar esta nueva versión lo antes posible para estar seguros de que esta vulnerabilidad no pone en peligro nuestro sistema, al menos desde la parte de la gráfica.
NVIDIA Freestyle beta en los drivers GeForce 390.65, una nueva experiencia de juego
Como ya hemos hablado a lo largo de los últimos días, esta semana está teniendo lugar el CES 2018, la convención de tecnología más importante del año donde las empresas presentan sus nuevos productos. Durante la presentación de Nvidia en el CES 2018, el fabricante anunció el lanzamiento de un nuevo software conocido como NVIDIA Freestyle. Esta herramienta nos va a permitir aplicar una serie de filtros post-procesado a nuestros juegos mientras jugamos con un impacto inapreciable en el rendimiento de los títulos.
Para ello, simplemente debemos abrir la pantalla de configuración de Nvidia mientras estamos jugando y, desde ella, podremos cambiar el color y la saturación de nuestro juego, así como aplicar los 15 distintos filtros post-procesado que detallamos a continuación, pudiendo además personalizar cada uno de estos filtros según nuestros gustos:
- Black and White
- Color
- Colorblind
- Contrast
- Details
- Exposure
- Half Tone
- Mood
- Night Mode
- Retro
- Sepia
- Vignette
- Depth of Field
- Special FX
- Adjustments
Gracias a FreeStyle vamos a poder, por ejemplo, aplicar un filtro retro a cualquier FPS para hacerle parecer más fotorrealista, o jugar a un título de miedo con una tonalidad mucho más dramática. Como no podía ser menos, Nvidia no se ha olvidado de los usuarios daltónicos, y cuenta con filtros especiales para ellos, así como con un «modo noche» que nos ayudará a proteger nuestra vista cuando juguemos a altas horas de la mañana.
Nvidia FreeStyle se incluye, en versión beta, en los nuevos drivers GeForce 390.65.