La DeepCool QuadStellar, disponible a partir de Enero pero nada barata

Escrito por Juan Diego de Usera

El fabricante DeepCool acaba de hacer públicos los datos relativos al momento de comercialización de su nueva caja de ordenador DeepCool QuadStellar, así como del precio que tendrá cuando salga al mercado. La caja llevará un controlador integrado para regular la refrigeración y la iluminación de los LEDs que incorpora en su parte frontal.

Es innegable que la caja DeepCool TriStellar fue una caja que sorprendió a propios y a extraños por su audaz diseño. Un diseño que muchos medios se atrevieron a tildar de “revolucionario”. Audaz, desde luego, era bastante con su diseño a base de tres módulos que se interconectaban entre sí, como los pétalos de una flor. O como el símbolo de “Radiación”. El hecho es que yo no conocía ninguna caja que hubiera seguido esa aproximación hasta ese momento. Sí, cajas con estéticas o aproximaciones similares siempre se pueden ver de la mano de los modders, que hacen auténticas diabluras con la Dremel en la mano. Pero todo artesanal, nada para producción en serie.

Quizás uno de los fallos que más se achacaban a la TriStellar es que la caja estaba diseñada solo para su uso con placas base mini ITX, lo cal limitaba bastante su espectro de uso con más hardware o con hardware de mayor tamaño. Consciente de estas limitaciones, los ingenieros de DeepCool se pusieron manos a la obra para desarrollar su hermana mayor: la DeepCool QuadStellar.

La nueva DeepCool QuadStellar añade un módulo extra al diseño original de 3 módulos

Si la TriStellar estaba diseñada para emplear placas base mini ITX, la QuadStellar se ha desarrollado para poder albergar placas base formato E-ATX. Sí, nos hemos ido del extremo de las placas base más pequeñas hasta justamente el otro extremo: el de las placas base enormes. No solo eso, sino que uno de los módulos se ha diseñado de manera que sea capaz de albergar hasta tres tarjetas gráficas (en SLI o CrossFire) mientras que en otro, DeepCool ha habilitado espacio para poder instalar hasta 8 discos duros de tamaño 3,5 pulgadas y otros dos de 2,5 pulgadas, aunque para este tamaño hay otras tres bahías distribuidas al rededor de la caja.

En cuanto a la ventilación, las portezuelas que la caja tiene en su frontal se abren ligeramente hacia fuera, de manera que permiten el paso sin problemas de toda la corriente de aire hacia los componentes. Consiguiendo una magnífica, en mi opinión, refrigeración a base de canalizar el flujo de aire directamente sobre ellos.

Como ya he dicho, la DeepCool QuadStellar estará disponible el próximo Enero para quien pueda pagar los 399,99 $ que costará cuando salga al mercado.

Continúa leyendo