Vuelve la polémica: Netflix en HDR no funciona con gráficas de AMD

Escrito por Rodrigo Alonso

En Noviembre, Intel actualizó sus drivers para hacer compatibles sus GPUs integradas con el modo HDR de Netflix, un hecho que posteriormente imitó NVIDIA. Ahora Netflix ha actualizado la compatibilidad de éste modo HDR en PC, que además de necesitar obligatoriamente Windows 10 y el navegador Microsoft Edge, deja a los usuarios con procesador o gráfica de AMD fuera de la ecuación.

Actualmente, para que Netflix en HDR te funcione en tu ordenador, además de un monitor compatible vas a necesitar tener sistema operativo Windows 10 con la actualización Creators Fall (1709) instalada, y un procesador Intel Core de séptima (Kaby Lake) u octava (Coffee Lake) generación. Opcionalmente podrás utilizar la GPU integrada del procesador si la tiene, o si no tendrás que contar con una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1050 o superior.

Permitidme que os diga que no es poca cosa simplemente para poder ver el contenido de la plataforma con HDR, pues equipos muy inferiores pueden con ello de manera sobrada ya que el único requisito real es que la GPU tenga soporte para 10 bits por canal RGB (y sin ir más lejos las Radeon RX Vega lo tienen), por lo que para mí, resulta evidente que ha habido maletines con dinero de por medio.

Nexflix no explica por qué deja a AMD fuera de juego

La publicación de la plataforma reza lo siguiente:

“Estamos emocionados por anunciar la adición de soporte para Alto Rango Dinámico (HDR) en Windows 10, tanto para el navegador Edge como para nuestra aplicación de la Windows Store. Con esta actualización, los usuarios que cuenten con un dispositivo soportado y tengan contratado un plan premium podrán disfrutar de las increíbles series y películas que ofrecemos en HDR. Con HDR habilitado, los fans podrán tener una mayor sensación de inmersión de colores. ¡Y esto es solo el principio! A día de hoy ya tenemos más de 200 horas de contenido en HDR, y en 2018 incluso más equipos podrán entrar en en el mercado e incluir soporte para el creciente número de originales de Netflix”.

Como se puede ver, no mencionan absolutamente nada -ni por la parte de AMD ni por la de Intel o NVIDIA, salvo en los requisitos de compatibilidad-, y la verdad es que es bastante extraño que no den explicación alguna. Es cierto que Netflix ha invertido bastante tiempo y dinero junto con socios de la industria -léase Intel y NVIDIA-, y que no quieran que AMD se lleve su parte del pastel sin haber colaborado con ellos,pero tengo mis dudas sobre cómo limitarán su uso dependiendo del hardware, ya que técnicamente Netflix no tiene por qué poder saber qué procesador o qué gráfica estamos utilizando para acceder a su plataforma, y si lo hacen están cometiendo un delito de violación de la privacidad.

Continúa leyendo
  • Jorge Alvarado

    Es raro esto ; porque esto en consolas va a estar implementado y las consolas son de amd xD

  • III-Ari-III

    Bueno.. tampoco es que todo el mundo tenga displays con hdr.. ni que sea la gran cosa.. es otra técnica de marketing como cuando querían vender el 4k como si fuera la panacea y no hay casi contenido en esa resolución.. moving on..