El Scythe Kotetsu Mark II ofrecerá la mejor relación precio / prestaciones

Escrito por Juan Diego de Usera

El fabricante japonés disipadores Scythe, acaba de presentar una versión remozada de su popular disipador Kotetsu. Esta nueva versión, denominada Scythe Kotetsu Mark II emplea un nuevo diseño asimétrico que garantiza una mayor compatibilidad con las placas base actuales. A la par que mantiene las inmejorables características de rendimiento térmico de la versión original, sin olvidar su magnífico precio.

El Scythe Kotetsu Mark II presenta cuatro heatpipes de cobre recubiertas de níquel, y una placa en su base de cobre sólido. Lo que garantiza un excelente rendimiento térmico, junto con una perfecta protección contra la corrosión. La pila de aletas de aluminio y las terminaciones de las heatpipes están cubiertas por una placa superior de aluminio pulido. El Kotetsu Mark II es el primer disipador para procesador de Scythe que utiliza el nuevo diseño asimétrico, donde el disipador de calor está desplazado hacia la parte trasera y 10 mm hacia un lado. Con este nuevo diseño, Scythe logra ventajas de compatibilidad únicas. Ya que la mayor distancia hasta la primera ranura PCIe y los módulos de RAM aseguran una compatibilidad excepcional tanto con tarjetas VGA grandes como con módulos RAM.

Además de eso, la altura total de solo 154 milímetros y un peso de 645 gramos permite al Kotetsu Mark II encajar fácilmente en cualquier caja de ordenador convencional. Sin necesidad de que ésta sea especialmente ancha para darle cabida al disipador.

El ventilador del Scythe Kotetsu Mark II también se ha actualizado

El ventilador suministrado para su uso con este nuevo disipador se ha actualizado al último modelo de la serie de ventiladores de caja Kaze Flex 120 PWM de alta calidad. Este ventilador incorpora el rodamiento FDB (Fluid Dynamic Bearing) de Scythe, que reduce la fricción y el desgaste de manera significativa, ofreciendo por lo tanto una vida útil promedio de 120,000 horas.

El control de velocidad del ventilador se logra gracias al control del ventilador mediante el empleo de PWM, que permite cualquier rango de velocidades de giro en su funcionamiento: desde un funcionamiento ultra silencioso a 300 rpm hasta un rendimiento impresionante a 1.200 rpm. Este rango de velocidades ofrece un flujo de aire constante de 28,2 a 86,93 m³ / h (de 18,6 a 52,93 cfm). El Kaze Flex 120 PWM cuenta con aislantes de goma en las esquinas, que evitan la transferencia de vibración, lo que resulta en una mayor estabilidad y niveles de ruido más bajos.

El disipador Scythe Kotetsu Mark II ya está disponible en las tiendas a un precio de 29,50 € + IVA

Continúa leyendo