Las ventas de los ordenadores iMac Pro comienzan hoy

Escrito por Juan Diego de Usera

Apple ha anunciado que las ventas de los ordenadores iMac Pro han comenzado hoy, jueves 14 de diciembre. Se espera que la compañía haga que sus nuevos sistemas estén disponibles al menos en algunas tiendas minoristas, así como a través de su sitio web. Inicialmente, Apple lanzará las estaciones de trabajo iMac Pro con procesadores de ocho y diez núcleos.

Las estaciones de trabajo iMac Pro AIO de Apple están dirigidas a usuarios profesionales con cargas de trabajo exigentes. Como edición de video, animación 3D, investigación científica, desarrollo de software y otros. En gran medida, el iMac Pro se dirige al mismo público que el Mac Pro presentado hace cuatro años (y que nunca se actualizó desde entonces).

Ofreeciéndoles comprar un ordenador de tipo AIO con una pantalla de 27″. El cual vendrá equipado con procesadores multinúcleo modernos, tarjetas gráficas actualizadas, mucha RAM, mucho almacenamiento de estado sólido. Incluyendo conectividad avanzada, que incluye cuatro puertos Thunderbolt 3 y un conector de red de 10 GbE. La compañía todavía está trabajando en un nuevo ordenador de escritorio que reemplazará al ya viejo Mac Pro, quizás para su presentación en el 2018. Pero por un tiempo el nuevo iMac Pro será el ordenador más potente de Apple.

Las ventas de los ordenadores iMac Pro llegarán en dos tandas

Los ordenadores iMac Pro que se han comenzado a vender hoy van a formar la configuración básica, mientras que la configuración más potente se verá el próximo año.

Eso no quita para afirmar que la configuración que hoy se ha empezado a vender no sea más que potente. Por ejemplo, como procesador se ha optado por procesadores Xeon de 8 a 14 núcleos y con un TDP de 140 W. Mientras que los procesadores de 18 núcleos llegarían el año que viene.

En cuanto a configuraciones de memoria RAM, la configuración base viene con 32 GB de memoria DDR42666 ECC, aunque ésta se puede expandir en el futuro hasta los 64 GB o 128 GB. ¿Cómo se podrá ampliar? La verdad es que no lo tengo muy claro, pero dudo que lo pueda hacer cualquiera, al tratarse de un equipo totalmente cerrado.

Como tarjetas gráficas, Apple ha optado por continuar empleando AMD. Para lo cual se ha asegurado de disponer de las nuevas gráficas Radeon Pro Vega 56 (con 8 GB de memoria HBM2). Y de las Radeon Pro Vega 64 (con 16 GB de memoria HBM2).

Finalmente, en cuanto al almacenamiento, la configuración básica lleva un SSD de tipo M.2 NVMe y PCIe x4, que se puede sustituir por otra versión con el doble de capacidad de almacenamiento. No parece que vaya a atener la posibilidad de incluir un disco mecánico de respaldo, por desgracia.

Continúa leyendo