Finalmente, Toshiba y Western Digital han hecho las paces y colaborarán más

Escrito por Juan Diego de Usera

Tras muchos problemas tanto Toshiba como Western Digital han hecho las paces. En su acuerdo se ha decidido que ambas empresas colaborarán más estrechamente entre ellas, intentando solventar todos los problemas sin que la sangre vuelva llegar al río como ha sucedido esta última vez. También el acuerdo cubre la venta de TMC a un fondo de capital de riesgo.

El culebrón de Toshiba y Western Digital se ha prolongado durante meses. Meses de acusaciones, de dimes y diretes, de amenazas, etc. Aún así, lo que todos sabemos es que este tipo actitud es perjudicial siempre para el negocio. Bueno, tanto para el negocio como para la imagen de la marca.

Todo comenzó hace unos cuantos meses cuando un error contable de Toshiba puso la compañía en números rojos. Para subsanar este problema, la empresa decidió deshacerse de la sección que se dedica a la fabricación de memoria NAND Flash. En este punto entra en acción Western Digital, que estaba francamente interesada en hacerse con este tipo de negocio para sus discos duros de estado sólido que está fabricando últimamente.

Sin embargo a Toshiba no le gustó nada la oferta de compra de Western Digital. Y por tanto, la rechazaron de plano. Algo que no gustó nada a la empresa de discos duros. A partir de ahí, el resto es salseo y culebrón del mejor. Pero todo tiene un final.

Toshiba y Western Digital colaborarán más estrechamente a partir de ahora

Los negocios como la política hacen extraños compañeros de cama. Y, al final, si no puedes con ellos, únete a ellos. Esto es lo que parecen haber pensado ambas empresas a la hora de redactar su nuevo acuerdo de participación.

Como parte este acuerdo, TMC (Toshiba Memory Corporation) y Western Digital participarán de manera conjunta en otras inversiones que se realizarán en Fab 6, la nueva fábrica de memoria NAND Flash que está finalizando Toshiba en el distrito de Yokkaichi, en Japón. Esta fábrica estará completamente dedicada al desarrollo y producción de la memoria BiCS Flash, la nueva generación de memoria 3D flash, que debería de empezar a funcionar durante el próximo año.

También ambas compañías han acordado que a partir de ahora Western digital se implicará mucho más en el desarrollo de la nueva unidad de fabricación de obleas que está desarrollando TMC en el distrito de Iwate, también en Japón.

Al final, estaba claro que las ambas compañías deben hacer las paces por el bien de los negocios de ambas. Y que no podían continuar las acusaciones y las malas formas que había en sus últimos meses entre ambas.

Continúa leyendo