AMD emite un comunicado oficial para clarificar el tema de las RX 560

Escrito por Juan Diego de Usera

AMD Radeon ha querido dar un paso adelante e intentar clarificar un poco la situación que ha surgido relativa a las nuevas tarjetas gráficas Radeon RX 560. En este comunicado aclara que la situación es anómala en cuanto a su relación con sus partners oficiales. Y asegura que tomará cartas en el asunto para que la situación no se repita.

Está claro qué descubrimiento durante la semana de que AMD Radeon había sacado una segunda versión. De sus populares tarjetas gráficas Radeon RX 560, ha causado bastante revuelo entre la prensa especializada. Si no, desde luego, no se hubieran dado tanta prisa en intentar responder a los comentarios que se han vertido al respecto.

Y es que a nadie, desde mi sincera opinión, le gusta comprarse una tarjeta gráficas a ciegas, básicamente. Con unas especificaciones técnicas que pueden llevar a error a la hora de comprarla. Y eso es exactamente lo que pasaría si un usuario, con poca idea, fuera comprar una de esas tarjetas gráficas. Para darse cuenta, cuando la instalara, que rinde bastante menos de lo que él había esperado. Como es normal cuando te quitan una cantidad apreciable de unidades de cómputo del núcleo gráfico. Vale, sí, seguramente estas tarjetas gráficas van a ser más baratas que las RX 560 buenas. Pero, aún así, no deberían de llamarse por el mismo nombre. Tiene que haber algún tipo de diferenciación entre ambos modelos.

El comunicado de AMD Radeon es claro y tomarán medidas para solucionarlo

El comunicado de AMD Radeon dice lo siguiente:

“Es correcto que existen versiones con 14 U de cómputo (896 procesadores stream). Y con 16 U de cómputo (1024 procesadores stream) de las Radeon RX 560. Introducimos la versión de 14 U de cómputo este verano. Para suministrar a nuestras partners y al mercado, mayores opciones dentro de la gama RX 500.

Ha llegado a nuestros oídos que ciertos partners y ciertas tiendas online no tienen ninguna diferenciación entre ambos modelos de gráficas. Estamos tomando acciones de manera inmediata para arreglar esto: estamos trabajando con todos los nuestros partners para que en la descripción del producto aparezca claramente la cantidad de unidades de cómputo. De manera que tanto los gamers como los consumidores sepan exactamente lo que están comprando. Lamentamos mucho la confusión que se ha producido.”

Ahora es el momento de ver si AMD Radeon es capaz de solventar de una manera coherente y responsable, junto con sus partners, este desaguisado que se han formado de repente. Sin embargo, me alegro que AMD Radeon haya tomado cartas en el asunto tan rápido.

Continúa leyendo