El nuevo firmware para el Samsung 960 Pro está causando muchos problemas

El nuevo firmware para el Samsung 960 Pro está causando muchos problemas

Juan Diego de Usera

Por lo que he podido ver, la última actualización del firmware para el SSD M.2 Samsung 960 Pro está causando muchos problemas a los usuarios que lo tienen instalados en sus equipos. Problemas que van desde brutales disminuciones en el rendimiento, hasta congelaciones del sistema operativo, quedando el equipo detenido durante unos segundos con la unidad al 100%.

Yo creo que a estas alturas todos os que visitáis y leéis esta web estáis más o menos familiarizados con las tareas de actualizar el firmware de varios componentes electrónicos. Y seguro que la mayoría le ha actualizado alguna vez la Bios a su placa base (que es lo primero que se debería hacer en cuanto montas una nueva placa base en un equipos). Al fin y al cabo, lo normal es que actualizar el firmware nos aporte beneficios y no quebraderos de cabeza.

Pero es que quebraderos de cabeza son lo que están teniendo. Los usuarios de los SSD de tipo M.2 Samsung 960 Pro. Que han visto como la actualización del último firmware de sus dispositivos. Les ha comenzado a generar una serie de problemas, tanto de rendimiento. Como de congelaciones del sistema operativo durante varios segundos. Y, aunque la sangre no ha llegado al río con reinicios del sistema (que ya hubiera sido demasiado), los usuarios no están precisamente contentos.

Los problemas de los Samsung 960 Pro ya han sido replicados por varios usuarios

Como he dicho con anterioridad, son varios los problemas que afectan a los Samsung 960 Pro. Que han actualizado al firmware 3B6QCXP7. Uno de los problemas, la congelación del sistema operativo, la podéis ver en las capturas anteriores. Donde se ve el SSD funcionando al 100%. Pero si tener ninguna actividad de lectura y / o escritura que pueda generar esa excesiva actividad.

Luego, también hay muchos usuarios que ha informado de caídas de rendimiento bastante fuertes. Bajando la tasa de transferencia de archivos hasta los 1400 MB/s. Seguro que más de uno está diciendo que ya querrían tener ellos esas tasas de transferencia de archivos. Pero si tenemos en cuenta que la tasa de transferencia original de este modelo es de 3350 MB/s. Dudo mucho que a nadie le pase desapercibido la bajada del rendimiento a la mitad.

En cualquier caso, y dado que ya os he comentado el número de firmware que está dando problemas. Mi consejo es que os abstengáis de actualizar el de vuestros dispositivos hasta que se dé solución a estos problemas. Y Samsung vuelva a lanzar un firmware en condiciones.

¡Sé el primero en comentar!