Los procesadores AMD EPYC 7601 logran dos nuevos records en SPEC

Escrito por Juan Diego de Usera

AMD acaba de hacer público que su procesador par servidores EPYC 7601 ha sido capaz de batir dos records mundiales dentro del programa SPEC. Estos procesadores son los que montan los nuevos servidores Hewlett Packard ProLiant DL385 de 10ª Generación. De esta manera, este procesador reivindica su puesto a la cabeza de los procesadores para servidores actuales.

El rendimiento de AMD EPYC se entrega en hasta 64 núcleos en la configuración del servidor HPE DL385 2P. Y el acceso a 4 terabytes de memoria y 128 vías de conectividad PCIe. La combinación del número de núcleos y sus características, logra un costo. Que es hasta un 50 por ciento más bajo por máquina virtual (VM) de HPE. Sobretodo si lo comparamos con las soluciones de servidor tradicionales.

El rendimiento en las operaciones de coma flotante del récord mundial HPE ProLiant DL385 Gen10 de AMD EPYC:

  • Un sistema HPE DL385 Gen10 basado en AMD EPYC modelo 7601 obtuvo una puntuación de 257 en SPECrate2017_fp_base, más alto que cualquier otro puntuación de un sistema de dos sockets publicado por SPEC.1
  • Un sistema HPE DL385 Gen10 basado en AMD EPYC modelo 7601 obtuvo una calificación de 1980 en SPECfp_rate2006, más alto que cualquier otra puntuación de un sistema de dos sockets publicado por SPEC.2

Estos récords vienen a demostrar el gran trabajo que ha hecho AMD con los EPYC 7601

En palabras de Matt Eastwood, Vicepresidente senior:

“El HPE DL385 posiciona el procesador AMD EPYC en el corazón del mercado de alto volumen. Donde los servidores de doble socket se implementan frecuentemente por proveedores de servicios, grandes empresas y pequeñas y medianas empresas. Con su combinación de núcleos de alto rendimiento, ancho de banda de memoria y opciones de conectividad PCIe, es una opción atractiva para abordar una amplia gama de aplicaciones de negocios y cargas de trabajo.”

Cada procesador EPYC integra seguridad basada en hardware. El ProLiant DL385 brinda seguridad inigualable a través de HPE Silicon Root of Trust. Que permite que solo se ejecute el firmware validado. El HPE Silicon Root of Trust está vinculado al procesador AMD Secure en el AMD EPYC SoC. Para la validación del firmware antes de que arranque el servidor.

El AMD Secure Processor y el HPE DL385 también permiten:

  • Memoria encriptada segura: toda la memoria o parte de la memoria se puede encriptar para proteger los datos contra ataques y raspaduras de memoria.
  • Virtualización encriptada segura: las máquinas virtuales tienen claves de encriptación separadas como lo hace el hipervisor, aislando las máquinas virtuales entre sí y desde el propio hipervisor.
Continúa leyendo
  • Link

    No deja de ser impresionante lo que entrega AMD con tantas dificultades y en comparación a Intel con mucho menos dinero para I+D.

  • Enzo Lopez

    Di las accuones de amd estuvieran a la par de intel y tuvieran propia emsamblador y habria dejado atras a intel tal vez con menos compite