Las FSP CMT110 y CMT120 serán cajas en formato semitorre y funcionales

Escrito por Juan Diego de Usera

El fabricante FSP, famoso por la excelente calidad de sus fuentes de alimentación, acaba de presentar sus dos nuevas cajas en formato semitorre, la FSP CMT 110 y la FSP CMT120. Ambas cajas van destinadas a usuarios que están buscando una caja cuyo tamaño externo sea reducido. Pero, a la vez, su interior esté despejado y sea muy funcional.

Puede que FSP sea bastante famosa dentro del ámbito de las fuentes de alimentación. Pero parece que últimamente se ha animado a aventurarse dentro del segmento de las cajas de ordenador. También es verdad que las cajas que está presentando no parecen destinadas a dar batalla en la gama alta de precios y de prestaciones. Lo que sí parece claro es que el fabricante tiene bastante bien estudiado el mercado donde quiere posicionar sus diseños.

Puede que el segmento de cajas semitorres sea el que está más masificado de ofertas. Pero también es el más proclive a encontrar ideas interesantes a unos precios bastante aceptables. Y es que este segmento vive precisamente de este tipo de cosas, dado que sus usuarios generalmente suelen ser personas con bolsillos poco profundos pero que no quieren renunciar a tener buenas prestaciones en sus equipos. Es, claramente, el segmento donde prima la relación calidad / precio.

Las FSP CMT110 y CMT120 serán cajas compactas pero amplias por dentro

Básicamente tanto la FSP CMT110 como la FSP CMT120 son ambas la misma caja. Lo único que cambia es que el modelo CMT120 tiene un lateral fabricado con cristal templado y una parte frontal algo más seria. En el resto de características, ambas cajas son idénticas.

Así, las dimensiones de estas cajas son de 415 mm de profundidad x 185 mm de anchura x 450 mm de altura, Como es bien aparente, la caja es bastante contenida en sus dimensiones externas. Sin embargo, el espacio interno está bastante bien aprovechado, dado que la altura máxima de disipador que admite es de 160 mm. Mientras que la longitud máxima de tarjeta gráfica es de 340 mm. No creo que el usuario que se decante por una de estas cajas vaya a tener gráficas especialmente largas. Y, sinceramente, en los 340 mm caben la gran mayoría de gráficas de gama alta media sin demasiados problemas.

La caja acepta hasta dos unidades de 3,5 pulgadas, una unidad de 2,5 pulgadas y hasta dos unidades de 5,25 pulgadas, en lo que respecta al almacenamiento.

En cuanto al I/O de la caja, la versión básica lleva un USB 3.0 y un USB 2.0 en su frontal, a parte de los dos conectores mini jack de 3,5 mm. Sin embargo, hay una segudna versión que ofrece dos conectores USB 3.0 para el frontal.

FSP no ha dado datos sobre el precio ni de cuándo comenzará la venta de estas cajas.

Continúa leyendo