FSP se une a los fabricantes de cajas con cristal templado con la CMT510

Escrito por Juan Diego de Usera

El fabricante de fuentes de alimentación FSP, con excelente reputación en dicho mercado, ha presentado ahora su nueva apuesta para el sector de las cajas de ordenador. La nueva FSP CMT510 es una caja que aúna los laterales y el frontal realizados con cristal templado, con el uso de ventiladores con iluminación LED RGB.

FSP es un fabricante bastante antiguo de fuentes de alimentación. Y en este segmento, la verdad es que es un fabricante que tiene una bien merecida excelente reputación. Cierto es que no son tan buenos como Delta, Super Flower o Seasonic. Pero, aún así, sus fuentes son duras y suelen admitir bastante abuso por parte de sus usuarios.

La FSP CMT510 pretende ser la entrada de este fabricante en el segmento de las cajas compactas con laterales realizados en cristal templado. Este fabricante ya tenía un modelo previo que también empleaba cristal templado en uno de sus laterales (la CMT120). Pero el nuevo modelo hace un uso más expansivo de dicho material, al emplearlo para cubrir tanto su frontal como dos de sus laterales. Siguiendo un poco la tendencia actual que se ha puesto de moda de emplear tres ventiladores iluminados en el frontal de la caja, que se pueden ver a través del cristal templado de la misma.

La CMT 510 puede ser compacta, pero tiene mucho espacio por dentro

La nueva FSP CMT510 está completamente pintada en color negro tanto por dentro como por fuera. Sus dimensiones externas son de 491 mm de profundo, 208 mm de anchura y 448 mm de altura. Como podéis ver, las dimensiones externas son bastante contenidas. Y, sin embargo, la compatibilidad con el hardware de grandes dimensiones está asegurada. Dado que admite disipadores de hasta 165 mm de altura y tarjetas gráficas de hasta 400 mm de longitud. Viendo estas cifras, me extraña después que cajas de otros fabricantes, con mayor anchura, solo sean capaces de dar soporte a disipadores de hasta 158 mm de alto. Desde luego, la caja de FSP sí sabe aprovechar de manera eficiente el espacio interior.

En cuanto al espacio disponible para la instalación de unidades de almacenamiento, éste se reduce a dos bahías de 3,5 pulgadas y otras dos de 2,5 pulgadas.

La refrigeración corre a cargo de tres ventiladores de LED RGB de 120 mm colocados en el frontal. Más uno extra de 120 mm situado en la parte trasera. Teniendo provisión de poder instalar uno de 120 o 140 mm en el techo de la caja, justo encima del lugar donde se coloca el disipador del procesador.

La FSP CMT510 ya está a la venta a un precio de 99 €.

Continúa leyendo