La Colorful C.J1900A-BTC PLUS V20 es una placa orientada a la minería

Escrito por Juan Diego de Usera

El fabricante Colorful acaba de presentar su primera placa base orientada por completo a la minería profesional de criptomoneda. Denominada Colorful C.J1900A-BTC PLUS V20, esta placa base está formada por un módulo que alberga el procesador y la RAM y ocho ranuras PCIe que sirven de interconexión a las tarjetas gráficas, para crear el rig de minería más completo.

La minería profesional de criptomonedas sigue en pleno auge a fecha de hoy. A pesar de todos los vaivenes del mercado, la minería sigue siendo una actividad que proporciona pingües beneficios a los usuarios más perseverantes… Y a las empresas encargadas de diseñar, fabricar y vender el hardware que requieren los mineros.

Como bien sabéis, la mayoría de mineros emplean rigs formados por una placa base a la que se conectan diferentes tarjetas gráficas, la mayoría de veces mediante riser cards, las cuales permiten montar las gráficas en un soporte que obvia la  escasa separación que suele haber entre las ranuras PCIe de las placa base de manera habitual.

La nueva Colorful C.J1900A-BTC PLUS V20 toma una aproximación mucho más profesional que lo arriba descrito. Dado que en su caso, por un lado está el PCB donde se conectan todas las tarjetas gráficas (dotado con ocho ranuras PCIe x16) y por el otro está el ordenador propiamente dicho.

La Colorful C.J1900A-BTC PLUS V20 Es la opción más profesional para los mineros

La tarjeta que encompasa el ordenador, como tal, monta un procesador Intel Celeron J1900, una ranura RAM DDR4 de tipo SO-DIMM, una ranura mSATA y un conector SATA3 para instalar nuestras opciones de almacenamiento predilectas. Como I/O, la tarjeta cuenta con dos puertos de red RJ-45 de tipo Gigabit Ethernet, dos puertos USB 2.0 y una salida de vídeo por HDMI. Todo este conjunto se alimenta solo desde un conector ATX de 4 pines, similar al que usamos en nuestras fuentes para dar potencia al procesador.

Todo lo anterior se conecta al resto del sistema a través de una ranura PCIe x16 de la placa base. Concretamente, la ranura que podéis ver en color azul en la anterior imagen.

Está claro que este tipo de pacas base / procesador no van destinados al usuario normal y corriente. Si no que van más bien dirigidas a los mineros profesionales que sí pueden sacarles el rendimiento en aquello para lo que han sido diseñadas.

Colorful no ha dado datos sobre el precio que tendrá esta placa base para rigs de minería. Ni sobre cuñando comenzará a venderse.

Continúa leyendo
  • Smohking

    El “Ni sobre cuñando comenzará a venderse.” me a matado jaja cuñados power!
    Siguen sacando cosas para minar, y otros dicen que tiene fecha de defuncion.. ya veremos a ver..