HTC te ayuda a entrar en la realidad virtual con un poderoso bundle

Escrito por Juan Diego de Usera

HTC, el fabricante del display principal de realidad virtual HTC Vive ha creado un bundle destinado a facilitar la entrada a este mundo a un precio bastante más reducido que el que requeriría si se compraran todos los componentes por separado. Y, aunque el precio final del bundle no es nada bajo, lo que incluye está bastante bien.

El mundo de la realidad virtual sigue siendo un tanto esquivo para la gran mayoría de usuarios. No porque no quieran entrar en él. Más bien porque el precio de comprar todos los componentes necesarios para poder hacerlo sigue siendo tremendamente prohibitivo, a más de un año vista desde el lanzamiento de los primeros HTC Vive y Oculus Rift.

Sí, es verdad que el precio de estos dispositivos ha ido disminuyendo con el paso del tiempo, pero la realidad es que todavía sus precios están muy por encima de lo que cualquier usuario de ordenador se puede permitir gastar en un gadget de estas características. Por no contar que para sacarle realmente rendimiento, el hardware asociado que se requiere tampoco lo convierte en un item que sea muy palatable. Al final, y como ya comenté cuando salieron ambos dispositivos al mercado,  se ha acabado convirtiendo en un juguete para niños ricos o para empresas multinacionales de amplios bolsillos.

El bundle de HTC incluirá todo lo necesario para adentrarnos en la realidad virtual

El bundle que HTC ha preparado incluye tanto el dispositivo HTC Vive, junto a los dos mandos. Pero no se detiene ahí, dado que HTC también se ha decidido a incluir una tarjeta gráfica Nvidia Geforce GTX 1070 Founders Edition con el pack. Ya que se estimaba que para mover con relativa soltura las gafas de realidad virtual lo mínimo que se requería era una Geforce GTX 970 (aunque la realidad luego ha demostrado que ese mínimo estaba demasiado traído por los pelos), la tarjeta gráfica que ha elegido HTC para su bundle debiera de ser más que capaz de mover las gafas sin demasiados problemas asociados.

Ahora es cuando me toca hablar del precio y la disponibilidad. El precio de todos los componentes por separado rondaría los $999. De los cuales $599 serían por el pack de las gafas Vive más los dos controladores que requiere para poder interactuar con el juego y el entorno. Por la Nvidia Geforce GTX 1070 F.E. su precio rondaría los $400. HTC ha decidido que quiere por su bundle $799, que supone un ahorro de $200. Frente a comprar cada componente por separado. Es verdad que aún sigue siendo caro, pero teniendo en cuenta el ahorro, es muy posible que a muchos usuarios realmente les compense.

Ahora bien, la mala noticia es que este bundle solo va a estar disponible en USA y mientras duren las existencias.

Continúa leyendo