HTC se niega a dejar morir la realidad virtual y lanza las VIVE Focus Vision XR
Llevamos muchos años, podríamos decir décadas, hablando acerca de la realidad virtual, sin embargo, esta no acaba de despegar del todo entre los usuarios. Si bien es cierto que en el mercado podemos encontrar un gran número de dispositivos con precios asequibles, todo parece indicar que todavía tienen un largo camino por recorrer.
Cuando decimos a precios asequibles, no nos referimos a las Vision Pro de Apple, gafas de realidad virtual que parten de los 3.499 dólares. Sir ir más lejos, las Meta Quest 3, están disponibles por menos de 500 euros.
El fabricante HTC fue uno de los primeros que apostó por este tipo de dispositivos. Cuando todo parecía indicar que sus gafas de RV iban a seguir el mismo camino que la de móviles, nos ha sorprendido a todos con la presentación de las VIVE Focus Vision XR, unas gafas de realidad virtual diseñadas específicamente para el campo de los videojuegos y empresarial.
Gafas de realidad virtual HTC VIVE Focus Vision XR
Se trata de unas gafas de realidad virtual de gama alta, modelo que incluye un gran número de mejoras y nuevas características en comparación con su predecesor para ofrecer la mejor experiencia de realidad virtual sin salir de casa.
Este nuevo modelo es admite diferentes configuraciones de usuario gracias al ajuste automático del IPD con seguimiento ocular para justar la distancia entre la pupila y las pantallas, por lo que es perfecta para utilizar en familia, además de entornos empresariales, médicos, fabricación y demás donde su uso no está limitado a una única persona, como es el caso de la Vision Pro de Apple.
Cuentan con un modo DisplayPort para ofrecer imágenes sin perdidas al conectarla a una tarjeta gráfica externa para poder disfrutar del contenido tal y como ha sido concebido por los desarrolladores.
En el exterior, cuenta con dos cámaras frontales a color de 16 MP que permite a los usuarios ver el exterior para ofrecer una mayor sensación de profundidad y que la experiencia de estas gafas además de ser virtual, también sea mixta. Tiene un campo de visión de 120º y las pantallas una tasa de fresco de 90 Hz con resolución 5K combinada en ambos ojos.
Cuenta con el procesador Snapdragon XR2 de Qualcomm (el mismo que podemos encontrar en la Meta Quest 3) acompañado de 12 GB de memoria LPDDR5 y 128 GB de almacenamiento que podemos ampliar a través de una tarjeta microSD con hasta 2 TB. Es compatible con Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.2 de bajo consumo.
Según afirman HTC, cuenta con sistema de refrigeración diseñado para que se pueda utilizar durante largas jornadas e incluso una batería extra que le permite funcionar durante 20 minutos mientras se cambia la principal.
Precio y disponibilidad
El precio de las nuevas HTC VIVE Focus Vision es de 1.229 euros. Si hacemos la reserva nates del 17 de octubre, recibiremos, además, un kit de transmisión por cable para el modo DisplayPort, cuyo precio es de 199 euros. Respecto a su fecha de lanzamiento al mercado, este está previsto para el 18 de octubre. Será entonces cuando los primeros usuarios que ya la han reservado las reciban y se publiquen las primeras reseñas.