Ubisoft inventa el “Pay2Fast”, la vía rápida de pasarse sus juegos

Escrito por Rodrigo Alonso

Son muchos los juegos hoy en día que, a cambio de realizar compras con dinero real, te proporcionan ventajas en el juego. Es lo que se conoce como “Pay2Win”. Pero Ubisoft ha ido un paso más allá y ha creado algo ridículo y lo hemos podido ver en el nuevo Assassin’s Creed: Origins: pagar para pasarte antes sus juegos. Y lo hemos llamado “Pay2Fast”.

Para mí personalmente las micro transacciones son un cáncer en los juegos hoy en día. Ya no es por el hecho de que proporcionen ventajas a los que más pagan, sino porque ya hemos llegado a un caso que es absurdo: en el último juego de Ubisoft, sirven para terminar antes el juego. ¿Y qué gracia tiene eso? Digo yo que para eso mejor te ves vídeos en Youtube o Twitch y no tienes que gastarte el dinero que cuesta el juego -ni las micro transacciones-, ¿no?

Hay micro transacciones que tienen sentido. Por ejemplo en League of Legends, un juego que es gratuito y que con dinero real se pueden comprar objetos de vanidad (aspectos distintos para los personajes) que no te confieren ninguna ventaja en el juego. Eso me parece bien, y yo mismo cuando jugaba en activo he pagado por esos puntos diciendo “Llevo mucho jugando a esto, está muy bien, me divierte, así que voy a meter algo de dinero porque ésta gente se lo merece”. Y a cambio me dan un aspecto, pues genial. Es cierto que también se puede pagar para subir un poco antes al invocador a nivel 30, necesario para poder jugar partidas clasificatorias, y puedo entender esto en usuarios ya experimentados que simplemente quieren subir una cuenta alternativa para jugar con ella.

Lo que no entiendo es el “Pay2Fast” que veo últimamente. ¡Te ahorrará horas de juego! (Modo sarcasmo ON) Pues…. Qué bien, ¿eh? Muy divertido todo (Modo sarcasmo OFF). Es cierto que hay juegos en los que hay que “farmear” para poder conseguir ciertas cosas y avanzar y a veces se hace tedioso, pero no es el caso del Assassin’s Creed: Origins, pues el “farmeo” es totalmente opcional. Incluso si juegas solo porque quieres ver la historia puedes avanzar del tirón solo haciendo las misiones de la trama principal. Además fijaos una cosa: en la tienda están dentro de la categoría “Ahorro de tiempo” (Time Savers), y además de dinero se incluyen materiales de fabricación e incluso puntos de habilidad. En otras palabras, que si pagas el suficiente dinero podrías empezar la aventura con un personaje de nivel 1 totalmente equipado para que, poniendo el juego en fácil, te lo puedas pasar prácticamente corriendo. Divertidísimo.

Entonces, ¿quién paga para subir antes al personaje? Siendo un juego de un solo jugador en modo campaña no le veo el sentido. Rentaría más buscar algún tipo de “cheat” o “trainer” por Internet, porque total, no estaríamos perjudicando a nadie sino beneficiándonos a nosotros mismos. Mi juego mis normas. Pues tampoco, porque como estás conectado permanentemente a Internet para poder jugar, Ubisoft bloquea cualquier tipo de cheat o trainer y podrías quedarte sin el juego si te pillan. Está claro que no les interesa que los usuarios hagan eso: si quieren subir más rápido, que paguen que para eso han puesto el “Pay2Fast”. Es lamentable.

Continúa leyendo
  • Lord Xamon

    Buff. Ea con sus cajas y Ubi con su farmeo. A ver qué se inventa activision.

    • FranCañon

      Joder.pues Activision/blizard,a lo suyo de siempre.. Dlcs a 35 💶 euros😂😂😂😂😬😬😬😬😬🔪🔪🔪🔪

  • fulanodetal

    El próximo assasins va a ser gratuito y multijugador con conexión permanente, como el The Division.