Es evidente que, tras 15 años de existencia de la saga, lo normal es que Ubisoft busque formas de ir mejorando poco a poco la franquicia, de tal modo que si comparamos el primero de los Assassin’s Creed con el último, veamos que hay muchas cosas que han evolucionado. Y en este nuevo Assassin’s Creed Shadows que tendremos en el mes de febrero –por ahora– esa premisa se va a cumplir a rajatabla.
Además, hay que tener en cuenta que una de las piedras angulares de cualquier Assassin’s Creed son los combates. Da igual en el momento histórico que nos encontremos que estos artilugios han condicionado mucho la forma de jugar. No es lo mismo un cuerpo a cuerpo obligatorio como en Mirage, que el arco y las flechas de depredador en Origins, que nos permitían no tener que acercarnos a ciertas zonas para dejarlas libres de presencia enemiga.
Assassin’s Creed Shadows y sus nuevos combates
Así que llegamos al nuevo Assassin’s Creed Shadows, ese que se desarrolla en el Japón feudal y, como no podía ser de otro modo, todas las armas de la época tendrán un impacto directo en la forma en la que jugamos y, sobre todo, cómo afrontamos los combates y el camino para completar las misiones. Y Ubisoft, que todavía tiene cargo de conciencia por el retraso impuesto en esta entrega, ha salido a explicarnos cómo serán de distintos esos enfrentamientos.
Y lo van a ser, principalmente, por el tipo de armas que tendremos disponibles. En nuevos vídeos publicados por los franceses puede verse a Yasuke usando diferentes alternativas y cómo afecta eso a la manera de jugar. Concretamente, se le puede ver usando una katana larga, una naginata [un bastón con una hoja adherida al extremo], un kanabo (un garrote de guerra con púas), un arco yumi y un rifle de pedernal teppo.
Y la clave de estos cambios es que los nuevos personajes de Assassin’s Creed Shadows serán capaces de cambiar de arma en mitad de un combo para realizar combinaciones letales (vete buscando un buen gamepad para PC). Es decir, algo que hasta ahora en la saga no estaba contemplado y, de hacerse, no afectaba al resultado final del combate. De ahí que Ubisoft haya puesto muchas esperanzas en la mejora que supone una idea así en el contexto de la franquicia.
Dos personajes, dos estilos (casi) contrapuestos
Estas armas y estos combos permiten a cada personaje usar siempre su mejor virtud contra los enemigos. Por una lado la fuerza de Yasuke y, por otro, el sigilo y la agilidad de movimientos de Naoe que les van a permitir tener que enfrentar de forma distinta las misiones. Uno puede hacerlo frontalmente, luchando abiertamente contra los adversarios, y la otra seguramente obtenga mayor beneficio de no hacer demasiado ruido.
Sea como fuere, estamos contando ya los días para el lanzamiento de un Assassin’s Creed Shadows que se está haciendo de rogar demasiado y que a estas alturas de año ya deberíamos haberlo podido disfrutar. Pero un retraso se cruzó en nuestro camino y nos arruinó las navidades, ¿no?