Streacom tiene el test bench BC1 Mini para placas base en formato mini ITX

Escrito por Juan Diego de Usera

El reputado fabricante de cajas de gama alta Streacom acaba de anunciar su nuevo banco de pruebas en formato mini ITX, el BC1 Mini. Inspirada claramente en el modelo precursor BC1, la Mini continúa empleando la misma calidad de materiales en su construcción. Así como su diseño modernista. Por no contar el hecho de ser un banco de pruebas portátil.

Streacom se ha ganado desde el principio la reputación de ser un fabricante de cajas cuya pasión es la calidad. Una pasión y una calidad que salta a la vista en cuanto se ve y se toca uno de sus modelos. Cierto es que no son para todos los bolsillos. Pero es que su público de destino no es “todo el mundo”. No, más bien su cliente tipo es aquel usuario que valora, por encima de todo, la calidad y el diseño externo de la caja. Aquel que se puede quedar durante un buen rato mirando la caja y apreciando la obra de arte que es. No es una marca que ofrezca calidad / precio. Ofrecen calidad y diseño. Y los clientes que compran sus cajas, obtienen de ambos a espuertas.

El Streacom BC1 Mini es un esfuerzo colaborativo entre varios pesos pesados del mundo del overclock

Al igual que lo fue el predecesor BC1, el BC1 Mini es un esfuerzo colaborativo entre varias de las comunidades más importantes del mundo del hardware y del overclock, como HWBOT y OverCloking-TV. Con el objetivo de reducir el tamaño del excepcional banco de pruebas BC1 a unas dimensiones todavía más fáciles de transportar. Porque sí, una de las grandes ventajas que tiene la serie BC1 de bancos de pruebas es que son todos portátiles. Lo que los hace ideales para ser transportados a convenciones y ferias donde se quieran hacer demostraciones.

Al igual que su antecesor, el Streacom BC1 Mini está fabricado en una placa de aluminio anodizado, con 8 mm de grosor. Y posee un peso de tan solo 900 gramos. Con un cuerpo principal en el que se integran todos los componentes y la tornillería. Tornillería que está formada por thumbscrews. Para que no sea necesario el uso de ningún  tipo de herramienta. A la hora de ensamblar el equipo de pruebas. Y que transportar todos los componentes del banco de pruebas sea lo más sencillo posible. Sin el riesgo de poder perderlos entre los viajes que hará a lo largo de su vida útil.

No solo Streacom ha hecho el BC1 Mini realmente portátil. Si no que también se las ha arreglado para incluir soportes para radiadores que permitan integrar refrigeraciones líquidas. En el banco de pruebas.

El Streacom BC1 Mini estará disponible durante el 4º Cuarto de este 2017 a un precio de $164 en varios colores.

Continúa leyendo