Sobriedad y máxima calidad con la nueva caja Antec Luce P110

Escrito por Juan Diego de Usera

El fabricante Antec se ha unido a la larga lista de fabricantes que tienen modelos con laterales realizados en cristal templado. Así, ha presentado su nuevo modelo Antec Luce P110, perteneciente a su famosa línea de cajas Performance One. Y con un tamaño interno bastante grande, así como construida con materiales de primera calidad en todos los aspectos.

Desde luego, si para algo se ha diseñado la Antec Luce P110 es para lucir el hardware que tenemos montado en el interior de nuestra caja. Y no solo el hardware, si no también la caja en sí. Una caja que Antec ha deciddo fabricar empleando acero SECC de 0,8 y 1 mm de grosor. Con resaltes realizados en plástico ABS de 0,8 mm de grosor también. Así que, de ésto podemos deducir que la caja no va a ser nada endeble. Más bien, todo lo contrario, será una caja sólida y firme. Como atestigua el hecho de que el peso de este modelo se vaya a los 11,7 kg.

Aunque parte de la culpa de tener un peso tan elevado sea el hecho de que la Luce 110 cuenta con el lateral izquierdo fabricado en cristal templado. Y es gracias a este cristal que sus poseedores podrán mostrar al Universo sus excelentes intentos en gestión de cables e iluminación interior. Y, mientras que lo primero sí me parece importante, lo segundo me parece completamente trivial. Pero, oye.. Es la moda ahora mismo.

El interior de la Antec Luce P110 será de lo más espacioso

Para instalar hardware de alto rendimiento se necesita bastante espacio dentro de la caja. Y precisamente “espacio” es lo que tiene la Luce P110. Porque permite el montaje de disipadores de hasta 165 mm de altura, tarjetas gráficas de hasta 390 mm de longitud. O fuentes de alimentación de hasta 200 mm de longitud. Incluyendo un espacio tras la bandeja de montaje de la  placa base de 35 mm de anchura. Con lo que dirigir los cables de la fuente a los componentes que debe alimentar será coser y cantar.

También se ha tenido en cuenta que este tipo de componentes suelen requerir una excelente ventilación. Así que, aunque de serie la caja viene tan solo con un ventilador de 120 mm para el frontal y otro del mismo tamaño para su parte trasera, se pueden montar muchos más:

  • 3 x 120 mm o 2 x 140 mm para su parte frontal
  • 2 x 120 mm o 2 x 140 mm para su parte superior

Por desgracia, la parte trasera solo admite ventiladores de 120 mm.

En cuanto a las bahías de almacenamiento, la Antec Luce P110 cuenta con hasta 6 bahías para unidades de 3,5 pulgadas (convertibles en 4 bahías para unidades de 2,5 pulgadas) y con otras dos dedicadas de 2,5 pulgadas.

Antec no ha anunciado cuándo se pondrá a la venta este nuevo modelo, pero si sabemos que su precio será de 119 €, IVA incluido.

Continúa leyendo