AOC pondrá próximamente a la venta su nuevo monitor curvo, C2789FH8

Escrito por Juan Diego de Usera

AOC acaba de anunciar su nuevo monitor con pantalla curva, el AOC C2789FH8. Dotado de una resolución Full HD y un tamaño de 27 pulgadas, es posible que este modelo se pueda convertir en la puerta de entrada de los usuarios a las pantallas curvadas. Algo que hasta ahora había estado reservado a las gamas muy altas con mayor resolución.

El mundo de los monitores de pantalla curvada, hasta hace bien poco, había quedado reducido a un nicho. Uno que era no solo bastante exclusivo, si no bastante caro. Dado que las primeras unidades eran MUY caras y, generalmente, empleaban una resolución más alta que los habituales Full HD que solemos emplear en nuestros equipos. Y debemos de reconocer que en esta resolución nos solemos sentir a gusto porque no requiere ya tarjetas gráficas tope de gama (y caras, sobretodo) para poder moverla con soltura con un nivel de detalle bastante aceptable.

El nuevo monitor AOC C2789FH8 pretende poner un pie en este mercado de pantallas “baratas” empleando esta resolución en su pantalla curva. Y no, no puedo afirmar que el monitor vaya a ser barato cuando salga a la venta porque el fabricante no ha dado a conocer ese dato. Pero cuando veáis las especificaciones que tiene, supongo que entenderéis por qué afirmo que es muy probable que vaya a ser barato.

El monitor AOC C2789FH8 será compatible con AMD FreesSync

La matriz que emplea el nuevo AOC C2789FH8 es una de tipo VA. Lo cual va a ser una excelente noticia para los usuarios que amen los negros realmente negros (como yo). Sí, es verdad que las matrices IPS suelen representar el color con mejor precisión, pero sus negros suelen más bien ser grises oscuros, por desgracia. Y sé bien de lo que hablo porque trabajo todos los días con dos monitores calibrados con matriz IPS.

Quitando el tema de la matriz (que, con 4 ms, es bastante rápida para ser una VA), dos cosas son importante de ella:

  • Emplea la tecnología AOC SuperColor Technology, que aumenta el rango del espectro de colores para representar una paleta más amplia y realista
  • La matriz es compatible con la tecnología AMD FreeSync

Dado que esta tecnología es gratuita, AOC no tiene que pagar royalties a AMD para emplearla. Lo cual no se repercute en el precio final.

Pero quizás lo que mejor nos haga suponer que se trata de un monitor que será barato es que su I/O es bastante… parco. Así, el monitor tiene como entradas de vídeo tan solo una D-Sub15 y una HDMI. A parte solo tiene una salida de audio con un mini jack de 3,5 mm. Como decía, muy parco.

Continúa leyendo