El monitor Philips 276E8FJAB tiene mejor espectro de color que la competencia

Escrito por Juan Diego de Usera

El fabricante Philips ha presentado su nuevo monitor Philips 276E8FJAB. Este nuevo modelo de su catálogo tiene un tamaño de pantalla de 27 pulgadas y emplea una resolución 2K. Aunque probablemente su mayor atractivo es emplear la tecnología Ultra-Wide Color. Que le permite representar una paleta de colores mayor que los de la competencia actualmente en el mercado.

Un buen monitor siempre debiera ir acompañado de una buena matriz con buenos ángulos de visionado. Supongo que eso elimina por completo las matrices TN que, por muy rápidas que sean y por mucha tasa de refresco vertical que tengan, no dejan de ser matrices de tercera regional en cuanto a reproducción de colores.

Por suerte para los usuarios, el nuevo Philips 276E8FJAB emplea una matriz IPS. Con unos 178º de visionado de imagen sin distorsión de colores. Este aspecto es básico en un monitor que se va a destinar al diseño gráfico. Aunque más básico todavía es que la matriz sea capaz de representar todos los colores que se le muestren. Y este aspecto, el nuevo monitor de Philips lo cumple sobradamente. Porque gracias a la tecnología Ultra-Wide Color, es capaz de representar en pantalla hasta un 114% de los colores del espectro NTSC. Y hasta un 132% del los pertenecientes al espectro sRGB. Convirtiéndose en la herramienta perfecta para los diseñadores gráficos.

El Philips 276E8FJAB tiene un precio muy competitivo para su segmento

El nuevo Philips 276E8FJAB emplea también otras tecnologías. Para ayudarle a convertirse en una buena opción a los usuarios. Por ejemplo, tenemos la tecnología Flicker Free que elimina el parpadeo de la pantalla. No sobrecargando los ojos de los usuarios que deben pasar muchas horas frente a él.

Otro de los puntos importantes de este monitor es el empleo de marcos delgados. Algo que es básico para usuarios con configuraciones multi monitor. Y dudo que quien conozca a un diseñador gráfico, no sepa que sus set ups siempre tienen más de un monitor.

En cuanto a las entradas de vídeo que el monitor tiene, no son nada del otro mundo. Tiene las básicas, es decir:

  • entrada D-Sub15, que es algo raro de encontrar en un monitor moderno
  • una entrada HDMI 1.4
  • finalmente, una entrada DisplayPort 1.2

Como decía, tiene unas entradas de vídeo bastante normales para lo que suelen ser este tipo de monitores. También tiene una entrada de audio y una salida para cascos, ambas del tipo mini jack de 3,5 mm.

El Philips 276E8FJAB ya se puede comprar al precio de $349,99

Continúa leyendo
  • Dralius

    le falta ser 4k a estas alturas