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La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias.

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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8.4

KTC H27E6, review de este monitor gaming barato pero de calidad

KTC H27E6

Los periféricos que podemos encontrar actualmente en el mercado suelen venir divididos por gamas dependiendo del tipo de uso que le quiera dar una persona, los monitores por ejemplo pueden estar orientados para gaming, para trabajar o directamente para otro tipo de situaciones como es la edición de imagen. Cada uno tiene sus características pero la review que os traemos hoy es de uno de la marca KTC creado específicamente para gaming.

Cuando hablamos de monitores seguramente a muchas personas lo primero que les llama la atención es la marca, hay algunas que tienen una gran fama en todo el mundo mientras que otras se están abriendo camino poco a poco a base de ofrecer productos de buena calidad con un precio bastante más bajo de lo que podríamos imaginar. En este caso ya os avanzamos que nuestras primeras impresiones sobre el modelo de KTC han sido bastante positivas, las expectativas eran básicas teniendo en cuenta que es un modelo con unas características que pueden parecer relativamente normales y un precio estándar, pero aun así ha logrado sorprendernos.

 

KTC H27E6, características técnicas

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Este monitor cuenta con una serie de ventajas que podemos encontrar frente a otros modelos con unas características similares, si bien es cierto que su precio puede parecer bastante alto en un principio (ya que estamos hablando de un modelo de 300€), tiene unas especificaciones que están a la altura, aunque también es cierto que por 50€ menos sería una ganga.

Nos encontramos ante un modelo de 27 pulgadas con una resolución WQHD (2560 x 1440) que además tiene una frecuencia de actualización realmente alta, al final ofrece 300 hercios de normal. Esto es algo que muchas veces no vamos a poder alcanzar en la mayoría de los juegos teniendo en cuenta que necesitaríamos un ordenador que los mueva a 300 FPS con los gráficos en ultra para poder aprovechar las capacidades que tiene a la hora de mostrar la imagen.

El tiempo de respuesta de 1 ms es bastante común en las pantallas de este tipo pero lo que no es frecuente ver es una cobertura del 144% del espacio de color sRGB que se ve potenciada por el HDR 400 que ofrece, mejorando todavía más la calidad visual.

Además de esto también tiene diversos modos de color preconfigurados y ofrece unas funciones denominadas como Game Assistant en las que tenemos un temporizador con intervalos de 15 minutos hasta los 90 minutos, el modo Crosshair que ofrece una cruceta de disparo típica para shooters con diversos colores/formas y un “contador de FPS” integrado que realmente lo que muestra son los hercios que tiene la pantalla en cada momento.

 

Cómo es el monitor: unboxing y análisis externo

Lo primero con lo que nos encontramos cuando compramos este monitor es con una caja sorprendentemente grande que demuestra cómo de bien embalado viene el producto para evitar que se pueda llegar a dañar, cuenta con una caja de cartón duro externa que actúa como primer protección frente a golpes pero luego tiene dos grandes partes de poliestireno que cubren perfectamente la pantalla, el resto de las piezas y los cables están en la parte trasera de uno de estos bloques para evitar que por un golpe puedan dañar el monitor.

El montaje no podría ser más simple ya que no necesita ningún tipo de herramienta, incluye una base con un tornillo que tiene un sistema para darle vueltas con la mano, la parte del anclaje permite posar la pantalla en el soporte mediante unas pestañas que bloquean la posición, una vez hecho esto con mover ligeramente el monitor hacia abajo hasta que se escucha un «clic» ya está montado.

El brazo del monitor es realmente bueno y puede utilizarse perfectamente en cualquier tipo de situación, cuenta con todos los movimientos posibles, puede moverse tanto hacia arriba como hacia abajo, tiene unos giros hacia los lados bastante permisivos mientras que también podemos darle la vuelta sobre el eje central para poner la pantalla en posición horizontal o vertical, todo esto sin olvidarnos de que también es posible inclinarla hacia arriba, pero no hacia abajo.

La base mantiene estable la pantalla en todo momento y permite mover bastante una mesa antes de que comience a tambalearse pese a que no pesa tanto. Esto implica que tiene una estabilidad bastante buena incluso con unos materiales que no son de la más alta calidad posible, al final en gran parte es plástico, pero resulta resistente. Además es compatible con VESA 100 x 100 por lo que en caso de querer utilizar otro soporte se puede cambiar perfectamente.

Por último tenemos las conexiones que ofrece, en lugar de centrarse en lo básico que tendrían algunos monitores ofreciendo un conector HDMI y otro DisplayPort, cuenta con dos de cada (de última generación) mientras que también tiene un puerto de audio de 3,5 mm, un USB y obviamente el conector de energía.

KTC H27E6

 

Poniendo a prueba el monitor: esto es todo lo que ofrece

Lo primero que podemos ver nada más encender el monitor es el logo de KTC, un logo que se mantiene menos de 2 segundos en la pantalla hasta que aparece la imagen, nos indicará en la zona superior derecha cada vez que lo iniciamos tanto la resolución como los hercios que tiene en cada momento la pantalla con una interfaz que resulta realmente limpia. El OSD (que controlamos mediante un joystick) también resulta bastante bonito visualmente e incluye una serie de funciones que resaltan las capacidades del monitor:

  • Pantalla
  • Color
  • Gaming conf
  • Ajustes avanzados
  • Entrada
  • Sistema

Cada una de estas ofrece la capacidad de modificar un aspecto del monitor, por ejemplo permite activar el HDR, cambiar la configuración del RGB que tiene en la parte trasera, cambiar el tipo de color y demás, prácticamente todas las funciones que tiene un monitor normal. Una de las que más llama la atención es la que encontramos en Gaming conf, ya que además de ofrecer el temporizador y la cruceta de disparo que hemos mencionado antes, también tiene un modo overclock de fábrica que al activarlo cambia la tasa de refresco máxima que puede alcanzar la pantalla llegando hasta 320 Hz en lugar de sus 300 Hz habituales. Obviamente Windows no tiene ningún problema en detectar el monitor ni siquiera al activar el HDR.

El panel que utiliza como bien hemos comentado Fast IPS, este tipo de paneles no consiguen representar los colores como los OLED (obviamente), pero aun así logra quedarse bastante cerca de lo que tendríamos como referencia cuando hablamos de una buena calidad. Gracias a que cubre un total de 144% del espacio de color sRGB (además de permitir elegir otros tipos) ofrece colores extremadamente nítidos y vívidos. Logra representar los básicos como son el rojo, azul y verde de una manera completamente homogénea con un una fidelidad muy alta, viendo la pantalla en la vida real los píxeles prácticamente no se notan, algo que también sucede con el gris.

En el caso de la escala de grises podemos ver que resulta bastante correcta, aunque necesita intervalos más altos para que no haya una distinción entre los colores.

Obviamente estamos hablando de un monitor gaming así que para probar cómo funciona realmente es necesario ponerlo a prueba en juegos, para ello hemos elegido títulos bastante variados como es el caso de aquellos que tienen mecánicas tipo shooter o que tienen una jugabilidad muy rápida (como por ejemplo Helldivers 2, Counter-Strike 2 o Warhammer: Vermintide 2/Darktide) mientras que también hemos comprobado cómo funciona en otros más sencillos como Monster Train 2, Balatro o Minecraft entre otros.

En todos los casos logra representar la imagen con una calidad realmente alta, en los títulos que tienen gráficos más avanzados gracias al HDR podemos ver que crea entornos bastante inmersivos y todo esto sin dejar de lado que puede llegar a ofrecer 300-320 Hz lo que además suma una fluidez realmente grande, pero no pierde nada de estabilidad ya que no tiene input lag, tearing, ghosting ni ningún tipo de problema que afecte a la imagen. Obviamente en los juegos que no tienen tanta potencia gráfica ni necesitan una tasa de actualización alta también logra representar los colores y los focos de luz de la mejor forma posible.

KTC H27E6

 

Conclusión y veredicto

Dentro de todas las opciones que hay en el mercado seguramente hay muchos usuarios que se plantearían antes optar por un monitor de otras marcas que sean más conocidas, pero poco a poco hay compañías como KTC que están trayendo productos realmente buenos que combinan lo mejor de los modelos de gama alta con el precio de aquellos de gama media.

Los monitores gaming en concreto resultan bastante caros si incluyen características como una resolución WQHD con HDR, 27 pulgadas y una frecuencia de actualización alta, pero esta combinación que en otros modelos podría sobrepasar los 250€ ofreciendo prácticamente la mitad de hercios que tiene esta pantalla.

Si tenemos todo esto en cuenta el precio que tiene de 300€ no parece nada descabellado, pero por un precio que se acercase más a los 250€ sería toda una ganga, por ejemplo utilizando el código HARDH27E6 en Amazon podéis conseguir un descuento del 10% para comprarlo por 270€, algo que permite conseguir un monitor de gran calidad por un precio mucho mejor.

Modelo Destacamos Precio
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

No es un monitor que compraría el usuario medio que quiere el ordenador para trabajar o para ver series, de hecho muchas veces tampoco sería el que compraría una persona con un ordenador que no permita llegar en los juegos a 300 FPS ya que al final al ofrecer los 300-320 hercios que hemos mencionado obviamente se necesita un PC con un hardware a la altura.

Pero lo que sí es cierto es que para quienes buscan dar un paso más allá en términos de calidad visual para sus juegos mientras aprovechan al máximo el hardware que tienen es una de las mejores soluciones que se pueden encontrar sin gastar demasiado dinero y sin tener en cuenta los monitores OLED, obviamente.

Dentro de un rango de precio de 250-300€ pensamos que puede llegar a tener un mercado extremadamente amplio ya que no hay mucha competición que ofrezca estas características por un precio “tan bajo”, motivo por el que podemos recomendarlo para aquellas personas que quieren lo mejor para su setup.

KTC H27E6

HDRDisplayHDR 400
Hercios300
Resolución2560 x 1440P
Tamaño27 pulgadas
Tipo VRRFreeSync/G-Sync compatible
Tipo de panelFast IPS
Lo mejor
  • Frecuencia de refresco alta (300 Hz)
  • Interfaz OSD completa e intuitiva
  • Muchas opciones de conectividad
  • Calidad-precio bastante bueno
Lo peor
  • Consume bastante (54 W)
  • Los materiales no tienen una calidad muy alta
Calidad del panel
8,7
Calidad materiales
7,4
Diseño
8,3
Montaje
9,5
Precio
8,0
Rendimiento
8,5
PUNTUACIÓN GLOBAL
8.4
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Foto de Enrique Peñalver
Profesional en ciberseguridad y hacking ético, con estudios de TI relacionados con la gestión de hardware, actualmente formo parte del equipo de HardZone como redactor.