Asus ROG Chimera: nuevo monstruo con pantalla de 17,3″ y 144 Hz

Escrito por Rodrigo Alonso

Asus ha anunciado otro de esos equipos que no son aptos para todos los públicos, por llamarlo de alguna manera. Se trata del nuevo portátil Asus ROG Chimera, un monstruoso equipo de 17,3 pulgadas que si destaca por algo es por su pantalla, con 144 Hz de frecuencia de refresco y equipada con la tecnología G-Sync de NVIDIA para proporcionar la mejor experiencia en juegos.

Con el ROG Chimera debemos dejar de lado el término “portátil” y utilizar “estación móvil de juegos”, como muchas veces os hemos comentado con portátiles de éstas dimensiones y peso, y es que aunque el fabricante no lo ha especificado concretamente se trata de un equipo muy grande, grueso y pesado que costaría llevarlo de un sitio a otro o utilizarlo teníendolo enlas rodillas.

Dicho esto vamos a lo que interesa. El Asus ROG Chimera monta un procesador Intel Core i7 7820HK con Overclock de fábrica, que funciona a 4,3 Ghz en modo Boost. Está acompañado de una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1080 de escritorio, también overclockeada a 1974 Mhz en éste caso y que será la responsable de gestionar la frecuencia de refresco de la pantalla con la tecnología G-Sync. Por cierto que aunque Asus tampoco ha especificado, entendemos que la pantalla a pesar de tener 144 Hz es IPS, puesto que su tiempo de respuesta es de 7 ms GtG.

En cuanto al resto de características de hardware son variables, según las preferencias del usuario. Parte de una configuración con 8 GB de memoria RAM DDR4 ampliables hasta 64 GB, y de una configuración con disco SSD SATA 3 de 240 GB y disco mecánico de 1 TB hasta dispositivo de estado sólido NVMe de 1 TB si el usuario quiere -y puede pagarlo-.

Por el momento Asus no ha desvelado ni la fecha de lanzamiento ni el precio del equipo, si bien es cierto esto último dependerá de la configuración de hardware escogida. Habrá que esperar al lanzamiento oficial para tener todos los detalles, pero contad con que será un equipo bastante caro vistas sus características y la poco afortunada trayectoria poniéndole precio a sus portátiles.

Imagen vía | PCWorld.

Continúa leyendo