Thermalright rediseña el True Spirit y le dota de una base de contacto directo

Escrito por Juan Diego de Usera

Thermalright ha sentado a sus ingenieros frente al tablero de dibujo para conseguir una versión más barata de su éxito de ventas, el True Spirit 120. Y lo han conseguido creando el True Spirit 120 Direct. Al cual le ha retirado la tradicional base, dejando todas las heat pipes en contacto directo con el IHS del procesador.

Yo no sé cuántos de los que me leéis habéis oído hablar de Thermalright como marca. O incluso tenido uno de sus disipadores. Pues dejadme deciros que es una de las mejores marcas del mercado. Y una de las más antiguas también. El hecho es que, mi primer disipador medio serio para un equipo era suyo. Estoy hablando de un Thermalright AX7, uno de los pocos modelos de disipador que era capaz de enfriar el antediluviano AMD Athlon XP núcleo A sin miedo a fundirlo al usarlo. Claro, que estoy hablando del año 2002 y en aquellos años no existían las heat pipes. El caso es que fue esta marca la que se le ocurrió la brillante idea de comenzar a emplear heat pipes para trasladar el calor del disipador a las aletas de refrigeración… Y el resto es historia, como bien sabréis.

Quitando la base, Thermalright ha conseguido arañar unos cuantos euros al precio del True Spirit

Si algo han sido los disipadores de Thermalright a lo largo de su historia son caros y de rendimiento excepcional. Vamos, que pagabas exactamente por lo que esperabas conseguir. Ah, y de montaje especialmente enrevesado, eso también.

El caso es que, para atajar un poco las malas ventas, Thermalright se decidió hace años a lanzar la serie True Spirit. Basada en el disipador True 120 (todo un éxito de ventas de la marca) pero con detalles que hicieron que rindiera un poco peor pero también bajaron considerablemente el precio. Así que esta nueva serie se convirtió en otro éxito de ventas.

Para arañar todavía unos cuantos Euros del precio final, Thermalright ha rediseñado el disipador original. Sustituyendo la base de cobre que hacía contacto con el IHS del procesador. Y dejando las 4 heat pipes en contacto directo con éste. Bien sabemos que este método se emplea desde hace años en muchos disipadores de bajo coste con excelentes resultados. También han aprovechado para ampliar la compatibilidad del disipador con los sockets actuales, incorporando tanto el AM4 de AMD como el LGA2066 de Intel. No habrá compatibilidad con el socket TR4 porque el disipador está tarado hasta los 160 W. Y el TDP de esos procesadores es bastante mayor.

El ventilador es un modelo de 120 mm alimentado por PWM. Con velocidades que oscilan entre las 600 y las 1300 rpm. El caudal de aire que mueve es de 21.31 cfm al mínimo a 46,21 cfm. Con una sonoridad de entre 16 a 25,4 dBA.

El nuevo Thermalright True Spirit 120 Direct costará 33,99 €

Continúa leyendo