Toda la diversión que puedas desear de la mano del BenQ EX3501R

Escrito por Juan Diego de Usera

BenQ acaba de presentar su nuevo monitor en formato ultra panorámico, el BenQ EX3501R. Este nuevo modelo presume de ser un monitor para disfrutar del vídeo con su gran pantalla curva de 35 pulgadas. Por no contar la resolución superior a 2K (por necesidad). O el ratio de contraste de 2.500:1, capaz de proporcionar colores negros realmente negros.

Diseñado de manera específica para poder disfrutar de las imágenes, el BenQ EX3501R tiene una pantalla con un ratio de imagen de 21:9. En contraposición con los actuales monitores, cuyo ratio es de 16:9. Esta gran pantalla permite un mayor campo de visionado cuando se está jugando. O adaptarse perfectamente al formato CineMascope en el que se suelen ver muchas películas. A demás, dado que el monitor emplea una pantalla curva con un radio 1800R. El usuario tendrá una experiencia mucho más inmersiva cuando se encuentre sentado frente a él.

La resolución del nuevo monitor es de 3440 x 1440 píxeles. Esto significa que es superior a la que emplean los tradicionales monitores 2K. Y es que, una de las principales ventajas de los monitores ultra panorámicos, es que muestran mayor cantidad de imagen en el plano horizontal. Esta ventaja se convierte en algo básico a la hora de jugar mejor a los juegos más modernos del mercado.

Gracias a su matriz VA, el BenQ EX3501R consigue una calidad de imagen perfecta

Para evitar la distorsión de los colores, la matriz que emplea el nuevo BenQ EX3501R es una VA. Este hecho asegura a sus usuarios que los colores negros van a ser colores negros. Y no grisáceos como suele suceder con los monitores con matriz IPS. A parte de esto, el monitor también tiene un brillo de 300 nits y un contraste fijo de 2500:1. Sí, el contraste dinámico nunca lo comento porque nadie lo emplea.

El panel VA del monitor cubre el 100% del espectro sRGB y tiene 8 Bits. El fabricante asegura que tiene HDR, pero con esas especificaciones de brillo y profundidad de color no se puede conseguir un auténtico HDR. Así que deben de estar empelando una simulación por software interno.

En cuanto a las entradas de vídeo, BenQ no ha escatimado en este aspecto. Dado que ha decidido incorporar las siguientes entradas:

  • USB Tipo C, aunque solo para vídeo, no para alimentación
  • dos HDMI 2.0
  • DisplayPort 1.4

También incorpora dos puertos USB 3.0 de tipo A y una salida de auriculares por mini jack de 3,5 mm.

El monitor cuenta con ajuste de altura, lo cual siempre es un plus en su ergonomía.

BenQ no ha desvelado ni el precio ni cuándo comenzará la comercialización de este nuevo monitor.

Continúa leyendo