Ya disponible la tarjeta de sonido Creative BlasterX AE-5 de alta gama

Escrito por Rodrigo Alonso

Anunciada durante el pasado E3, Creative por fin ha anunciado oficialmente el lanzamiento de su nueva tarjeta de sonido de alta gama para PC, la Sound BlasterX AE-5 de categoría audiófilo. Perteneciente a su familia de productos Pro Gaming, el fabricante ha puesto toda su experiencia para crear un producto que vuelva a convertirles en la referencia de audio para PC a nivel mundial.

Creative fue, en los albores del Gaming para PC, quien marcó la diferencia en el aspecto del sonido para ordenadores. Si querías tener el mejor sonido en tu equipo sabías sin lugar a dudas qué marca debías comprar, y esto fue así incluso antes de que se comenzaran a integrar las tarjetas de sonido en las propias placas base (para ser sinceros en aquellos tiempos los procesadores no se llevaban demasiado bien procesando lo que estuvieras haciendo y al mismo tiempo el audio, así que una tarjeta de sonido dedicada era casi obligatoria si querías un mínimo de calidad).

Pero desde hace tiempo se ha dormido en los laureles, en gran parte porque los fabricantes de placas base se pusieron las pilas y comenzaron a integrar tarjetas de sonido de buena calidad en las placas. Llegó un momento en el que era raro ver un equipo con una tarjeta de sonido dedicada, algo que lógicamente perjudicó y mucho a un fabricante como Creative. Ahora el fabricante quiere volver a ponerse las pilas y marcar, de verdad, la diferencia para volver a convencer a los usuarios de que una tarjeta de sonido dedicada es una gran opción, al menos si eres un audiófilo. Y esto coincide con el 30 aniversario de las tarjetas de sonido en PC.

Nuevo motor de sonido y mejor procesado de audio

La tarjeta Sound BlasterX AE-5 es la primera tarjeta de sonido que cuenta con un controlador RGB incorporado que viene con el Aurora Reactive Lighting System al que se pueden conectar hasta cuatro tiras LED RGB, dando a los usuarios un valor increíble y el rendimiento de su sistema, y con una alta capacidad de configuración desde su software.

Pero bajo el capó se encuentra lo verdaderamente importante. Creative presume de que la Sound BlasterX AE-5 cuenta con el mejor amplificador para auriculares diseñado para juegos del mercado. Su amplificador Xamp personalizado cuenta con dos canales individuales, acoplado a un conversor DAC ESS Sabre con 122 dB 32bit/384 KHz, componentes de la mejor calidad y las mejores tecnologías de audio propias de la familia Sound Blaster.

La nueva Sound BlasterX AE-5 se mostrará en la Gamescom 2017, donde anunciarán su precio y disponibilidad.

Continúa leyendo
  • Gotan BCN Gustavo

    Hace días que le estoy dando vueltas a esto de como mejorar el sonido en el pc y descarte todo lo que tenga que ver con tarjetas internas. Al empezar a buscar externas e informarme me compré una Focusrite Scarlett 2i2 y la verdad no puedo estar más contento derrocha calidad, se gama mucho por poco más de 100 euros y 60 en mi caso en un Cash

    • lastraman

      Te recomiendo la asus xonar pohebus, la tengo en la pc hace como 2 añitos y algo más y está de 10, suena impresionante.