NVIDIA anuncia sus resultados financieros del último trimestre

Escrito por Rodrigo Alonso
Tarjetas Gráficas
1

NVIDIA ha publicado su último reporte fiscal en el que detalla el resultado financiero del último trimestre (para ellos el segundo trimestre fiscal 2018, que terminó el 31 de Julio). En éste, la compañía muestra un nuevo récord de ingresos que se eleva a 2.230 millones de dólares, un 56% más frente al mismo periodo el año pasado y un 15% más que durante el anterior trimestre.

Desde luego las cosas les van bien a los de verde. Trimestre a trimestre reportan cada vez un incremento de ingresos y no uno pequeño, sino que llega a las dos cifras percentiles. En éste caso vuelven a batir su récord de ingresos con 2.230 millones de dólares obtenidos en los últimos tres meses, lo que supone un 15% más que frente al primer trimestre del año y un 56% más que durante el mismo periodo del año pasado, lo cual es muchísimo.

“La adopción de las GPUs NVIDIA para computación se están acelerando en todos nuestros segmentos de negocio”, comenzó diciendo Jensen Huang, fuindador y CEO de la compañía, “Los ingresos por centros de datos se han visto incrementados más de dos veces y media. Cada vez hay más coches y compañías de taxis que utilizan nuestra plataforma DRIVE PX de conducción autónoma, y en el ámbito Gaming nuestras gráficas siguen manteniendo un buen ritmo de ventas, por no hablar de la adopción de las Nintendo Switch”.

El resultado financiero de NVIDIA

Aunque no lo parezca, el ámbito Gaming no es el fuerte de la compañía, al menos no en ingresos. Son los centros de datos y la conducción autónoma lo que les brinda la mayor parte de beneficios, unos ámbitos en los que la compañía ha invertido muy fuerte en los últimos tiempos y que ahora está viendo que está dando buenos resultados. Aun así hay que hablar del Gaming, pues NVIDIA sigue vendiendo muchísimo a pesar de que AMD le está presentando una dura competencia, competencia que va a ser más fuerte ahora con el lanzamiento de Vega a la vuelta de la esquina.

Lo más llamativo (para mi) es el enorme margen de beneficios con el que trabaja la compañía, más allá del volumen de ingresos. Y es que en éste mercado es habitual trabajar con márgenes de entre el 30 y el 35%, mientras que NVIDIA obtiene márgenes superiores al 50% en todos los ámbitos, y que de hecho están cerca del 60%, algo que les permite tener mucho margen para recompra de capitales y para inversión en I+D.

Continúa leyendo
  • III-Ari-III

    Por algo siempre costaron mas que amd/ati a igual potencia. Algo que ahora se revirtió en la gama media alta debido a las criptomonedas.