EK WB saca su segundo bloque de agua para una placa base Intel X299

Escrito por Juan Diego de Usera

Siguiendo el lanzamiento anterior del bloque para la MSI X299 Gaming Pro Carbon, ahora EK Water Blocks ha lanzado un nuevo bloque de agua para una placa base de la plataforma Intel X299. Esta plataforma está considerada como la tope de gama del fabricante azul. Y como tal, EK Water Blocks ha diseñado un bloque de agua completo.

Todos sabemos que la plataforma Intel X299 se caracteriza por el calor. Tanto de los procesadores Core iX como de las propias placas base. Éste es ya un tema que dio mucho que hablar en el pasado. Y de hecho, yo mismo lo he tratado alguna vez en esta página. Y es que los VRMs de estas placas base no tienen unos disipadores correctamente diseñados. Lo que hace que se calienten de manera inusualmente alta, llegando a veces a impedir el overclock. Porque está claro que, cuando las cosas se hacen a toda prisa, no suelen salir bien. Y luego tienen que ser los usuarios los que tengan que arreglar los platos rotos de las prisas de los fabricantes. Lo cual me parece bastante injusto, si soy sincero.

El bloque se ha diseñado para una de las placas base más potentes de la plataforma Intel X299

El nuevo bloque de agua completo, cuyo nombre es EK-FB ASUS Strix X299-E RGB Monoblok se ha diseñado para una de las placas base más potentes de esta plataforma. Como seguro que ya habréis supuesto, se trata de la ASUS Strix X299-E Gaming. El bloque se ha diseñado para que cubra por completo las dos áreas de la placa que más calor generan. Tanto el procesador como los VRMs de la paca base estarán, de esta manera, correctamente refrigerados. Y no se producirán los tan temidos problemas de sobrecalentamiento de ellos. Especialmente ahora, en pleno verano. O, siendo más realistas, cuando su usuario quiera hacerle overclock en serio. Porque ya sabemos que los procesadores Core i9X son capaces de subir como la espuma. Siempre y cuando cuenten con la adecuada refrigeración.

La base fría del bloque de agua está formada por un bloque de cobre electro galvanizado con un recubrimiento de cinc. Estando formada su cubierta por una tapa realizada en acrílico transparente. Permitiendo ésta ver el flujo del líquido refrigerante por el circuito.

También, si queréis añadirle un poco de bling al sistema, el bloque cuenta con cuatro taladros en los que el usuario puede insertar un LED RGB en su interior.

El nuevo bloque de agua EK-FB ASUS Strix X299-E RGB Monoblok ya se puede empezar a reservar en la propia tienda web del fabricante. Aunque éstos no comenzarán a salir hacia sus propietarios hasta el 10 de Agosto. Su precio de venta será de 119,95 €.

Continúa leyendo