Si ésto se confirma, no va a haber suficiente stock de las Radeon RX Vega

Escrito por Juan Diego de Usera
Tarjetas Gráficas

En las últimas horas ha surgido una información que sería muy mala para los gamers. Según dicha información, la capacidad de minado de criptomoneda de las nuevas AMD Radeon RX Vega sería descomunalmente grande. Tan grande que muchas tiendas están temiendo que su estoc de tarjetas acabe en manos de mineros y no en las manos de los gamers.

Quiero empezar la noticia con un comentario perteneciente a uno de los empleados de OC UK. La cual es una de las tiendas más importantes de venta de hardware del Reino Unido:

Y ahora, quiero poner el comentario en perspectiva. El hash del que es capaz una tarjeta gráfica AMD Radeon RX 580 ronda los 24 MH/h sin overclock. Pudiendo llegar a los 29 MH/h si se realiza éste. Pero, por otro lado, los MH/s de una Geforce GTX 1080 Ti es solo marginalmente superior al llegar a los 31,5 MH/s. Lo que explicaría bien a las claras que no se estén comprando esos modelos de gráficas para dedicarlas a la minería. Si tenemos en cuenta que el modelo más barato de las Radeon RX Vega va a costar unos 450 € pero va a ser capaz de superar por un amplio margen el ratio de comprobación de hash por segundo ¿Qué creéis que van a hacer los mineros? Pues acaparar todas las que puedan para sus propios rigs.

Al final las Radeon RX Vega podrían acabar siendo víctimas de su propio buen rendimiento

Algo en lo que AMD ha trabajado de manera extensiva en las nuevas RX Vega es en su motor de cómputo. Al cual han incorporado hasta 40 nuevas instrucciones ISA. Consiguiendo un incremento del IPC (Instructions Per Cycle) superior al que ya tiene Polaris. Y es que estas nuevas instrucciones son en gran parte responsables del rendimiento de estas gráficas. Por tanto, no es algo que AMD vaya a querer desactivar para ahuyentar a los mineros. No si valoran a su clientela.

También a tener en cuenta que los últimos drivers de AMD para esta gama de tarjetas han conseguido aumentar bastante el rendimiento de las actuales Frontier Edition. Y ya hay gente en los foros que están modificando las Bios de estas gráficas para undervoltearlas pero haciendo overclock. Es decir, disminuyen el consumo pero aumentando la rentabilidad de la gráfica.

Total, que no es de extrañar que AMD haya retrasado el lanzamiento de la gráfica hasta que haya suficiente stock. Porque si lo que se comenta resulta ser verdad, absolutamente ningún gamer va a ver una de estas gráficas en la vida real.

Continúa leyendo
  • alex

    queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

    • xab

      ¡que se van a retrasar las VEGA 3 o 4 meses más dada su alta demanda¡

      • xab

        hasta navidades no veremos ni 1 ,seguro.

      • Jorge Alvarado

        El motivo de retraso de vega ha sido por los mineros no hay más retrasos

  • fulanodetal

    en MArzo sale las Nvidia Volta, que mal AMD…

    • Jorge Alvarado

      VOLTA NO ES PARA VIDEOJUEGOS cuantos post tengo que encontrar esto de volta que volta te va a romper el culo, amd sale atrasado pues no niños a la justa tienen una gtx 1060 de 3 gb y eso es ya que muchos que tiran mierda tienen una intel hd, hablan de volta solo para ver quien la tiene más grande y ni siquiera comprarla. Volta hasta el momento ( 6 de agosto ) es para inteligencia artificial no hay nada confirmado que es para videojuegos primero y segundo amd tiene la culpa de la minería ? para que digas que mal amd ?

  • chamullo

    lol nvidia comprar todas las graficas amd y las venden a los mineros! seria posible esto?

  • Jorge Alvarado

    Yo tengo un gran miedo y haré algo que nunca hago que es comprar una tarjeta de video de salida ya que la me interesa es la rx vega 56 y creo que es la que los mineros van a querer más ya que tiene menos consumo de energia y cuesta menos

  • Gabriel Gabriel

    No entiendo ¿Que tienen que ver los mineros con una tarjeta gráfica? Sinceramente no entiendo este artículo.

    • Bryan Camilo Osorio Pantoja

      eso es fácil. la capacidad de criptominado de incluso la gtx 1080 ti es desastrosamente malo en comparación con las rx vega y la vega 56 consume menos cuesta menos y tiene un rendimiento superior en la minería. van a causar furor entre los mineros

      • Gabriel Gabriel

        Yo pensé que hablaban de mineros (los que se dedican a la extracción de los minerales que se acumulan en el suelo en forma de yacimientos). Por eso no entendía el artículo.