AMD Publica la lista de disipadores compatibles con Threadripper

Escrito por Juan Diego de Usera
Procesadores
1

AMD acaba de dar a conocer la lista oficial de los sistemas de refrigeración que serán compatibles con Threadripper. Una lista en la que abundan las refrigeraciones líquidas de tipo AIO, en contraste con las refrigeraciones por aire más tradicionales. Así que en este artículo, vamos a ver lo que propone el fabricante para su nuevo socket TR4.

 

Ya sabéis bien que la salida al mercado de los nuevos procesadores Threadripper trae consigo la introducción de un nuevo socket. Estoy hablando del socket TR4. Este socket es el primero de AMD que va a emplear una distribución de tipo LGA para los pines que hacen contacto con el procesador. Y, como tal, va a requerir un sistema de anclaje diferente para los disipadores. Que se encargan de refrigerar estos nuevos procesadores.

También sabéis que los nuevos procesadores Threadripper van a consumir más que los actuales Ryzen. Prácticamente el doble que éstos. Lo cual no es demasiado inusual dado que llegan a doblar la cantidad de núcleos bajo el IHS. Al menos en el caso del procesador TR 1950X, que tiene 16 núcleos y 32 hilos. Juntando eso con que el procesador tiene un IHS el doble de grande de lo que era habitual hasta ahora en toda la gama de procesadores de este fabricante, AMD ha hecho pública la lista de disipadores que son compatibles con estos nuevos modelos.

La lista de modelos compatibles con Threadripper no es muy extensa y presenta ciertas omisiones

La lista de disipadores compatibles con los nuevos Threadripper es la siguiente:

  • Arctic: Freezer 33, Liquid Freezer 240, Liquid Freeer 360
  • Cooler Master: Hyper 212 TR Edition, MasterLiquid 240
  • Corsair: Hydro series H80i v2, H105, H100i v2, H115i
  • Cryorig: A40, A40 Ultimate, A80
  • EVGA: CLC 280
  • NZXT: Kraken X52, X61, X62
  • Thermaltake: Water 3.0 Riing RGB 360, 280, 240, Water 3.0 Ultimate, Extreme

Lo primero que vais a ver es que casi la totalidad son sistemas AIO de refrigeración líquida. De los 21 modelos de la lista, solo dos de ellos son disipadores por aire (el Arctic Freezer 33 y el CM Hyper 212 TR Edition). El resto son soluciones AIO. Aunque ya esto nos lo podíamos haber imaginado. Cuando nos enteramos que AMD estaba enviando un sistema de retención de Asetek con las cajas de los Threadripper.

Pero hay una ausencia cuanto menos notable en esa lista. No aparecen los disipadores de Noctua de los que hablé hace nada. Y que sabemos que sí son compatibles con el socket TR4. Precisamente para evitar este tipo de casos, AMD sugiere que nos cercioremos en la web del fabricante de estos disipadores sobre su compatibilidad.

Continúa leyendo
  • PIERO

    Hola la corsair 110i gt sería compatible??