EK Water Blocks tiene la solución a las temperaturas altas de las MSI X299

Escrito por Juan Diego de Usera
MSI
0

Para paliar un poco los problemas de altas temperaturas presentes con las placas base con chipset X299, EK Water Blocks acaba de presentar su primer bloque de agua de tipo monobloque para éstas. Más concretamente, para la MSI X299 Gaming Pro Carbon. Es probable que de esta manera se solucionen todos los problemas de temperaturas en los VRMs.

De todos es bien sabido que, si por algo se está caracterizando la nueva plataforma X299 de Intel es por sus altas temperaturas. No ya solo a nivel de procesadores. También a nivel de componentes de sus placas base. Especialmente perjudicados en este aspecto están siendo los VRMs de las placas base. Y, aunque algunos fabricantes ya se han puesto manos a la obra para intentar deshacer ese entuerto, nada mejor que un bloque de agua de tipo monobloque. Dado que estos modelos de bloques permiten la refrigeración conjunta tanto del procesador como de las zonas aledañas al socket.

El primer fabricante de placas X299 en recibir un monobloque de EK Water Blocks es MSI

Diseñado en estrecha colaboración con MSI, EK Water Blocks ha creado el nuevo EK-FB MSI X299 GAMING PRO CARBON RGB. Un monobloque que aúna toda la capacidad de diseño de este fabricante esloveno. Poniendo toda su experiencia en estas lides al alcance de todos los usuarios de refrigeraciones líquidas con circuitos a medida.

El nuevo monobloque emplea la aclamada tecnología EK-Supremacy EVO para conseguir la mejor refrigeración. Con ella, el líquido refrigerante fluye directamente sobre las partes más calientes de la placa base. Consiguiendo una bajada crítica de temperaturas de funcionamiento. U overclocks más altos y más estables (para aquellos que deseen hacerlo, claro). Para conseguirlo, los monobloques de este fabricante se han diseñado para ser efectivos con bombas de alto y bajo caudal de líquido.

Una nueva base fría con mejor contacto

Parte del éxito de los monobloques de EK WB se basa en el diseño de la base fría del bloque de agua. Y en asegurar el máximo contacto entre ésta y los componentes que deben refrigerar. Para ello, EK WB ha rediseñado ésta por completo, de manera que se adapte a la perfección a las placas.

Hablando de adaptarse, el nuevo EK-FB MSI X299 GAMING PRO CARBON RGB es compatible con:

  • MSI X299 GAMING PRO CARBON AC
  • MSI X299 GAMING PRO CARBON
  • MSI X299 GAMING M7 ACK

El nuevo bloque de agua ya se puede comprar en la web del fabricante al precio de 119,95 €.

Continúa leyendo