Logitech sigue creciendo con la compra de ASTRO de periféricos gaming

Escrito por Juan Diego de Usera
Periféricos
0

Logitech recientemente ha anunciado la compra de la marca ASTRO de periféricos gaming destinados al mercado de consolas. Con esta compra, el conglomerado se convierte en la marca más importante a nivel mundial. En la fabricación de periféricos, tanto para amateurs como para profesionales, y abarcando tanto los ordenadores personales como las consolas de salón.

La familia de productos de Logitech incluye decenas de ratones y teclados. Muchos de los cuales están diseñados para jugadores con diferentes requisitos y presupuestos. Pero cuando se trata de auriculares, Logitech (sólo) ofrece ocho modelos. Con un precio que oscila entre los $35 a los $200. Mediante la adquisición de ASTRO Gaming, la compañía obtiene una cartera de auriculares que incluye docenas de modelos. Con diferentes accesorios y diseños cada uno, muchos de los cuales se venden por $200 / $300, expandiendo así el mercado direccionable de Logitech. Para la empresa con sede en Lausanne, es especialmente importante que los productos de ASTRO estén diseñados para consolas de juegos. Y vienen con controladores MixAmp especiales para una configuración y ajustes rápidos. Además de auriculares, cascos de edición especial y accesorios para ellos, ASTRO Gaming vende varios accesorios para los jugadores. Incluyendo cajas de auriculares, bolsas, chaquetas, gorras y otros artículos.

Ambas empresas saldrán netamente beneficiadas de esta unión de fuerzas

Aunque ASTRO tiene montones de modelos de producto, hay un problema: ASTRO Gaming sólo tiene tres modelos de auriculares base (si no se tienen en cuenta los dispositivos de la generación anterior), que combinan y combinan con diferentes diseños y accesorios para crear un amplio portafolio de productos Para dirigirse a diferentes clientes. Este es un enfoque típico de las pequeñas empresas que no tienen enormes presupuestos de I + D para ampliar sus catálogos. Además, en la actualidad, los productos de ASTRO Gaming sólo están disponibles en los Estados Unidos. Como resultado de la adquisición, ASTRO obtiene acceso a las tecnologías de Logitech y a la distribución global, lo que permite un mayor crecimiento para la marca.

Logitech tendrá que pagar $ 85 millones en efectivo por ASTRO Gaming y espera cerrar el acuerdo el próximo mes. Esta no es la primera vez en los últimos trimestres en los que Logitech ha ampliado su cartera de productos mediante la adquisición de otras empresas. En septiembre de 2016, la compañía adquirió la marca Saitek y las líneas de productos, permitiéndoles entrar en el mercado de controladores sim. Al igual que en el caso de Saitek, los clientes de ASTRO Gaming tienden a ser leales y no cambian sus proveedores de periféricos a menudo.

Continúa leyendo