Hasta 16 discos duros en este nuevo NAS de QNAP con procesador AMD

Escrito por Juan Diego de Usera

Si ha principios de Junio veíamos el primer NAS de QNAP con un procesador AMD Ryzen. Hoy os traigo un nuevo modelo equipado con procesador AMD, de la serie R en este caso. Y es que el nuevo QNAP TS-x73U es una serie de NAS que tendría modelos con hasta 16 bahías para unidades de almacenamiento.

Movido por un procesador de alto rendimiento AMD serie R, el TS-x73U cuenta con dos puertos de 10 GbE SFP+. Ofreciendo dos ranuras SSD M.2 SATA de 6 Gb/s que permiten la mayor flexibilidad en la configuración de almacenamiento en niveles. Permitiendo, a su vez, la aceleración de caché. Este poderoso hardware también puede duplicar el rendimiento de la transferencia de archivos cifrados con la aceleración de encriptación AES-NI. El TS-x73U está diseñado para pequeñas y medianas empresas que buscan:

  • Cloud privado
  • Intercambio de archivos entre plataformas y colaboración
  • Respaldo / restauración eficiente
  • Almacenamiento para virtualización
  • Para la infraestructura de TI de 10GbE con capacidades maximizadas ROI

Con una configuración dual de 10 GbE, la serie TS-x73U es capaz de ofrecer hasta 1.567 MB/s de rendimiento. Mientras que el motor de cifrado acelerado con AES-NI permite un rendimiento de cifrado sin igual de hasta 1.244 MB/s para mejorar el rendimiento del sistema. Junto con una alta escalabilidad, la serie TS-x73U, preparada para 10 GbE, satisface los requisitos de virtualización y restauración rápida para una cantidad cada vez mayor de datos. Que exigen mayor ancho de banda y facilita las operaciones cotidianas con mayor productividad.

El procesador de este nuevo NAS de QNAP emplea una arquitectura Excavator

Concretamente, el modelo de procesador que emplea este nuevo NAS es un AMD RX-421ND. Se trata de un procesador basado en la anterior arquitectura Excavator. Con una frecuencia de 2,1 GHz como base y 3,4 GHz con el boost. A pesar de emplear una arquitectura que siempre se ha caracterizado por ser algo tragona, el procesador empleado tiene un consumo máximo de 35 W. A tener también en cuenta con él es que es un modelo BGA, es decir, va soldado a la placa base.

En cuanto a la memoria RAM que emplea, ésta varía entre los diferentes sub-modelos de QNAP. Pero, básicamente, se pueden obtener modelos con 8, 16 y 64 GB de memoria DDR4. El por qué no existe un modelo con 32 GB no se explica. De todas formas, las placas base vienen con cuatro ranuras DIMM disponibles, así que es factible ampliar la memoria a la cantidad que necesitemos.

Continúa leyendo